Borrar
UGT denuncia que la ULE incumple la normativa de prevención en riesgos laborales

UGT denuncia que la ULE incumple la normativa de prevención en riesgos laborales

Desde el sindicato piden «que se ponga fin a este incumplimiento, se apruebe un Plan de Prevención y se convoque al Comité de Seguridad y Salud»

Jueves, 13 de diciembre 2018, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León no dispone de Plan de Prevención de Riesgos Laborales, según denuncia UGT.

Así, en un comunicado, defienden que «llevamos sin él desde el año 2016 porque la pasividad en esta materia del Rectorado es tal que hace más de dos años que no convoca el Comité de Seguridad y Salud, cuando por ley debe convocarse al menos trimestralmente».

En la misma línea señalan que se ha presentado «hace más de tres meses» una denuncia en la inspección de trabajo, «pero el Rectorado sigue ignorando e incumpliendo la normativa».

La Universidad «es un centro de pública concurrencia, una institución pública y una de las mayores empresas de León, por lo que debería dar ejemplo en el cumplimiento de la normativa laboral, pero parece que son esos mismos argumentos los que permiten a este rector ignorar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y toda la normativa al respecto».

Desde el sindicato piden «que se ponga fin a este incumplimiento, se apruebe un Plan de Prevención y se convoque al Comité de Seguridad y Salud, esperamos no tener que lamentarnos en el futuro de no tener dicho plan ni haber realizado ninguna acción al respecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios