La ULE dedica un curso de verano a las claves para acceder a un empleo de calidad

La ULE dedica un curso de verano a las claves para acceder a un empleo de calidad

Se desarrollará de 4 a 6 de julio en la Real Colegiata de San Isidoro, con la participación de expertos de seis universidades españolas

LEONOTICIAS

La Real Colegiata de San Isidoro acogerá los días 4, 5 y 6 de julio un curso de verano titulado 'Claves para el acceso a un empleo de calidad', que ha sido organizado por la Universidad de León (ULE) en el marco del programa formativo estival 'UNILEON 2018', y que tiene como principal objetivo el de analizar las repercusiones que la precariedad laboral comporta para los más jóvenes, además de facilitar las claves para que puedan acceder a un empleo de calidad y digno.

Las directoras del curso, las profesoras de la ULE Susana Rodríguez Escanciano y Henar Álvarez Cuesta, explican que la nueva revolución industrial propiciada por la industria 4.0 o industria inteligente, «implica la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo desarrollado por las empresas en todos los sectores, lo que supone un cambio profundo que modifica la naturaleza de las relaciones entre proveedores, fabricantes, clientes y trabajadores y empresarios». Estas circunstancias dibujan un panorama nuevo, cambiante, precario, que los trabajadores (especialmente los jóvenes que buscan su primer empleo o que quieren mejorar en sus expectativas profesionales en el sector público o privado) han de afrontar.

Análisis de las medidas que protegen a los trabajadores

En las diferentes sesiones que integran el curso, y contando con la colaboración de expertos procedentes de las universidades de León, Valladolid, Alicante, Cantabria, Granada y Jaume I de Castellón, se darán a conocer las medidas que existen para para proteger a los trabajadores, especialmente los más jóvenes, en momentos de transición, y que también permiten plantear nuevas opciones a través de la negociación colectiva para mejorar el régimen actual. También se proporcionarán las claves prácticas destinadas a facilitar el acceso a un primer empleo de calidad, con el deseo de contribuir al desarrollo de un modelo de relaciones laborales más productivo, digno y justo.

El precio de la matrícula es de 40 euros, cantidad que se reduce a 35 para estudiantes universitarios (30 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo). Los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Quienes tenga interés en participar en este curso pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, que se encuentra ubicada en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1402

 

Fotos