Borrar
CyL-HUB llega a León con dos jornadas de innovación y emprendimiento tecnológico y social

CyL-HUB llega a León con dos jornadas de innovación y emprendimiento tecnológico y social

El evento, financiado con los fondos Next Generation, se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de León y el Palacio de Exposiciones

Leonoticias

León

Viernes, 1 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CyL-Hub está diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y pymes innovadoras de Castilla y León, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación.

El evento de León se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de León y el Palacio de Exposiciones de León respectivamente en colaboración con la Universidad de León y el Ayuntamiento de León, ya que son coorganizadores del encuentro.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García y el CEO de Startup Olé y Director del proyecto CyL-Hub, Emilio Corchado.

El evento contará con grandes ponentes y expertos del ecosistema emprendedor e inversor que estarán presentes durante las dos jornadas.

5 y 6 de mayo

El evento del día 5 de mayo estará repleto de actividades dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora, todas ellas se desarrollarán en el campus universitario de la Universidad de León.

Además, la agenda del evento contará con un amplio abanico de actividades como un Hackathon. Una de las actividades de la jornada es un taller de técnicas de educación, el cual estará repleto de actividades formativas que, en un futuro, serán utilizadas como herramientas de aprendizajes en los más pequeños, con el fin de impulsar el emprendimiento desde la base y el desarrollo de habilidades sociales mediante juegos y dinámicas.

El evento también contará con mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora, el papel de las jóvenes emprendedoras o el empleo e igualdad de género.

Además, habrá una mesa redonda que abordará la especialización de los sectores y tecnologías principales que definen el ecosistema de León.

Durante el evento habrá diferentes sesiones de mentoring sobre los primeros pasos para emprender o cómo elaborar un pitch perfecto para obtener financiación.

La primera jornada del evento también tendrá dos masterclass, una sobre cómo pasar de fase idea a startup y otra sobre cómo crear una startup de éxito nacional partiendo de cero.

Las actividades del día 6 de mayo se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León y estarán dirigidas a profesionales del ecosistema, donde habrá feria de startups, competición de pitch, Rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con los cinco ejes transversales del proyecto CYL-HUB, como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

En el evento del 6 de mayo, también habrá una charla inspiracional «Fire Side Chat».

El evento en la provincia de León finalizará con un gran cocktail networking, donde todos los asistentes podrán conectar y buscar posibles sinergias y vías de colaboración.

El proyecto CYL-HUB pondrá a disposición de todos sus participantes una herramienta digital de networking que, tras haberse registrado, permite conectar a todos los participantes que tengan intereses comunes. Por ejemplo, conectando a startups con inversores o corporaciones con ofertas y demandas de empleo, además de ofrecer posibilidades de mentoring.

Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujeres emprendedoras, ámbito rural, startups y PYMEs de Castilla y León pueden asistir o seguir a través de streaming de forma totalmente gratuita

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios