Borrar
Imagen de la base militar Conde de Gazola.
Un curso estival acercará la cultura de Defensa a los jóvenes universitarios

Un curso estival acercará la cultura de Defensa a los jóvenes universitarios

El programa se celebrará del día 15 al 19 de julio y estará dirigido a todos los alumnos que estén interesados en profundizar en dicho tema

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de julio 2019, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz de la Universidad de León (ULE) ha organizado para los próximos días 15 al 19 de julio, en la Subdelegación de Defensa, un curso de verano centrado en la divulgación de la cultura de Defensa, su labor y salidas profesionales. 'Cultura de Defensa para los jóvenes universitarios' es el título de este seminario que dirige Nuria González Rabanal, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y directora de la Cátedra Almirante Bonifaz.

El programa está dirigido a todos los alumnos universitarios y jóvenes no universitarios que estén interesados en profundizar en la cultura de Defensa y acercarse a la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas para garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles.

La dirección del curso ha elaborado un programa teórico y de visitas con el objetivo de promover entre los jóvenes la cultura de Defensa, poner en valor el papel de la mujer en el Ejército, aproximar a los alumnos a los problemas de seguridad y defensa a los que se enfrenta España, mostrar las salidas profesionales que ofrece el Ejército y acercar a los universitarios la importancia de la investigación y la innovación en el ámbito de Defensa.

Para ello, además de varias conferencias como la que pronunciará en la jornada inaugural Francisco Javier Álvarez Campana, Coronel Subdelegado de Defensa en León, los participantes realizarán distintas visitas guiadas como al Campo de Maniobras de 'El Ferral', la Unidad Militar de Emergencias (UME), el INCIBE, la Academia Básica del Aire y la empresa INDRA.

Hay que destacar que para la realización de estas sesiones se ha contado con la colaboración de la Academia Básica del Aire, Unidad Militar de Emergencias UME, Base Conde de Gazola. Mando de Artillería de Campaña, Subdelegación de Defensa, INDRA, Centro Nacional de Inteligencia, Cátedra Extraordinaria de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz de la ULE, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en León.

El seminario se compone de 35 horas que el alumno podrá convalidar 2 créditos ECTS de libre configuración curricular. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria en El Albéitar o bien a través de los teléfonos 987 29 19 61. El precio de la matrícula es de 15 euros, tasa que se rebaja a 10€ para universitarios y desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios