Borrar
Cuatro conferencias integran el ciclo 2018 de la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE

Cuatro conferencias integran el ciclo 2018 de la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE

El ciclo se iniciará el jueves 19 de abril con una charla de José Luis Alonso Ponga

LEONOTICIAS

Martes, 17 de abril 2018, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE), que dirige el profesor José Luis Morala, dio a conocer el programa del ciclo de conferencias 2018 que está integrado por cuatro charlas que se impartirán en abril y mayo, abiertas a la asistencia y participación de todas las personas interesadas en los temas que serán abordados.

El ciclo se iniciará el jueves 19 de abril con una charla que será impartida a las 20 horas en el Centro de Idiomas (Jardín de San Francisco s/n. León), por José Luis Alonso Ponga, profesor titular de Antropología Social de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre 'Religiosidad popular en el Reino de León'.

Las otras tres conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley a las 20 horas los jueves 17, 24 y 31 de mayo ('Las tradiciones jacobeas y el Apóstol Santiago en Tierras de León durante la Edad Moderna', por Ofelia Rey Castelao, 'Vacunas contra la despoblación rural: los casos de Coladilla y Geras-Caldas de Luna' con Julio César Lago Rodríguez y 'El poder del Consejo y la gestión del común en el Reino de León, siglos XV-XX', a cargo de Laureano Rubio Pérez, respetivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios