Borrar
El artista que tocará en el Albeitar.
Corey Harris, toda una leyenda del blues, llevará su música a El Albeitar

Corey Harris, toda una leyenda del blues, llevará su música a El Albeitar

El Área de Actividades Culturales de la ULE ofrece a partir de las 21:00 horas la actuación de un ‘bluesmen’ que posee una voz verdaderamente única

LEONOTICIAS

Miércoles, 14 de marzo 2018, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Albéitar acogerá el jueves 15 de marzo a partir de las 21:00 horas la actuación de Corey Harris, una auténtica leyenda del blues, un artista con un pie en la tradición y el otro en la experimentación contemporánea, que posee una voz verdaderamente única en la música contemporánea.

Harris nació en Denver, Colorado en 1969 y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años en una banda del rock & roll en la escuela secundaria. Fue en la iglesia en donde desarrolló sus habilidades de cantante. Realizó estudios universitarios y se especializó en antropología. Después viajó a Camerún para estudiar la lingüística africana, y durante su estancia absorbió toda la música africana posible y se dejó seducir por sus complejos polirritmos. En su exploración musical, también ha visitado Jamaica y se ha empapado de las raíces reggae.

Corey Harris ha conseguido ser uno de los pocos ‘bluesmen’ contemporáneos capaces de encauzar del blues acústico del Delta sin buscar solo la autenticidad historicista. Junto con Keb 'Mo', Eric Bibb, Otis Taylor, Guy Davis y Alvin ‘Youngblood’ Hart, marcó el renacimiento del blues acústico a mediados de los años noventa.

Como instrumentista es un virtuoso de la guitarra acústica de blues, que había sido relegada durante años por la guitarra eléctrica predominante en el Blues de Chicago. Su estilo mezcla en su música una variedad considerable de influencias que van desde New Orleans al Caribe y a África.

En su ya larga trayectoria ha actuado, grabado, y ha viajado con nombres tan míticos como BB King, Taj Mahal, Buddy Guy, R.L.Burnside, Ali Farka Toure, Dave Matthews Band, Tracy Chapman, Olu Dara y muchos otros. Sus grabaciones exploran la fusión del blues acústico con la música de tradición yoruba, rhythm & blues, reggae, música cajún, o el bolero. Estas grabaciones tienen precedentes en las sesiones de grabación del maliense Ali Farka Touré y el estadounidense Ry Cooder. Y también en las de Taj Mahal con el korista guineano Toumani Diabate.

En la actualidad vive en Virginia, y frecuentemente realiza giras musicales como la que ahora está llevando a cabo, en las que ensalza la tradición clásica africana de la música blues.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios