Borrar
Cominezan en la Fundación Sierra Pambley las jornadas sobre 'Kesos de León'

Cominezan en la Fundación Sierra Pambley las jornadas sobre 'Kesos de León'

A las 18:00 horas, con una conferencia sobre los quesos de oveja de León, que será impartida por el profesor José María Fresno Baro

leonoticias

Lunes, 4 de diciembre 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos de la Fundación Sierra Pambley acogerá a partir de las 18:00 horas la primera de las dos sesiones que integran las ‘Jornadas kesos de León, tradición y futuro’, que han sido organizadas por la propia fundación, la asociación ‘Kesos de León’ y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la Universidad de León (ULE).

En esta primera jornada impartirá una conferencia el profesor José María Fresno Baro, del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la ULE, que hablará sobre: ‘Quesos de oveja de León: Tradición y futuro’.

La segunda jornada tendrá lugar el lunes 18 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar, con la participación de Domingo Fernández García (Investigador y personal docente del ICTAL), que pronunciará una ponencia titulada: ‘Origen y proyección de futuro de los Quesos de vaca de León’.

Seguidamente será José Javier Sanz Gómez (Doctor e Investigador del ICTAL) quien tomará la palabra para hablar en torno a las ‘Razones para la consecución de las figuras de calidad de Quesos de León’. La entrada será libre para todas las personas que estén interesadas.

Al final de las ponencias, se realizarán catas técnicas de consumidores de los distintos tipos de quesos tipificados en el Plan ‘Nodicia de Kesos 2017’: Proyecto de caracterización y tipificación de quesos de vaca, oveja y cabra elaborados en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios