Borrar
Comienzan en Vigo las actividades del Aula Confucio de la ULE

Comienzan en Vigo las actividades del Aula Confucio de la ULE

El lunes se abrirá un curso de iniciación a la lengua y cultura china, que se une a los de otros idiomas que se imparten en el Centro de Lenguas de la Universidad de Vigo

leonoticias

Jueves, 12 de abril 2018, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo alcanzado entre las Universidades de León (ULE) y Vigo (UVigo) el pasado mes de febrero para la puesta en marcha de una Aula Confucio en la ciudad gallega, es ya una realidad, y el próximo lunes 16 de abril se comenzará a impartir el primer curso de lengua y cultura china en las instalaciones del Centro de Lenguas de la UVigo.

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años que deseen iniciarse en un idioma cuya enseñanza comienza a cobrar cada vez más fuerza en las aulas. «Para nosotros, -explica la Vicerrectora de Estudiantes de UVIGO Dolores González-, la puesta en marcha de este curso significa un objetivo cumplido. El instituto Confucio no solo se propone la enseñanza de lengua y cultura china, sino que además llevará a cabo diversas iniciativas de difusión cultural, y ofrecerá programas de intercambio y bolsas para alumnado universitario».

La Vicerrectora ha destacado también que el Aula Confucio «convierte al Centro de Lenguas de la UVigo en el único de Galicia que puede realizar el HSK, un examen oficial de lengua china con reconocimiento internacional».

El curso que abre las actividades del aula Confucio de la ULE en Vigo es de 40 horas de duración y está dirigido a un número máximo de 20 participantes. El programa incluye fonética, escritura, situaciones comunicativas básicas (saludos, preguntas más corrientes, etcétera), y también se verán cuestiones culturales como la música, las tradiciones o la alimentación. La idea de la organización es que las personas interesadas tengan ocasión de iniciar su aprendizaje del chino de una manera amena y sencilla.

Las clases serán impartidas en la Facultad de Filosofía y Traducción los lunes y jueves de 17 a 19:30 horas, y se prolongarán hasta mediados de junio. La docencia correrá a cargo de la profesora nativa Lili Wo, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Kanagawa Yokohama de Japón.

La de Vigo, única aula Confucio de Galicia

El Instituto Confucio fue creado por el Ministerio de Educación de la República Popular China para promover la enseñanza del idioma, así como la formación de profesorado y la promoción de actividades e intercambios educativos. La apertura de la primera sede en el extranjero se produjo en el año 2004, y posteriormente se han ido extendiendo por los cinco continentes. En la actualidad están presentes en más de 120 países.

El Aula Confucio de Vigo es la única de Galicia, y está ligada al Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), que se encarga de seleccionar a los docentes y de facilitar el material que se entrega a los alumnos, que es enviado a León por la Oficina Central de Hanban. Hay que añadir finalmente que el alumnado que estudie en Vigo se podrá beneficiar de bolsas de movilidad para completar su formación en China, así como concursos, actividades culturales, campamentos de verano, ciclos de cine, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios