El cine de estreno de la Ule presenta la película 'Rodín'

El cine de estreno de la Ule presenta la película 'Rodín'

El largometraje centrado en la figura del reconocido escultor se podrá ver en dos proyecciones, a las 17:30 y las 20:10 horas en el Teatro El Albéitar

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado la proyección el domingo 2 de diciembre, en dos sesiones que tendrán lugar a las 17:30 y a las 20:10 horas en el Teatro El Albéitar, de la película de estreno titulada 'Rodin' (Francia 2017 – 119 minutos), del director Jacques Doillon.

Este largometraje, centrado en la figura del reconocido artista, cuenta la historia de cómo Rodin (Vincent Lindon) conoce a Camille Claudel (Izïa Higelin), una entusiasta joven que aspira a convertirse en su asistente. Al percibir su talento y potencial, el escultor decide aceptarla como su alumna para enseñarle sus conocimientos sobre el arte. Diez años después y tras haber vivido un apasionado romance, ella decide irse debido a la situación que estaban viviendo. Sin embargo, la ruptura afectará a ambos, y Rodin quedará destrozado en un mundo lleno de amantes.

La crítica ha explicado que el director no presenta una biografía al uso del artista que revolucionó el arte escultórico a finales del siglo XIX, aunque si ofrece un film con un estilo muy académico, que inicia el relato cuando el escultor tenía 40 años, y se centra en su tormentoso romance con Camille Claudel, hermana del poeta Paul Claudel.

Entre las historias de amor y los lances sexuales que mantiene con sus modelos, se introducen interesantes escenas en las que se muestra la gestación de algunas de sus obras capitales, como 'La puerta del inferno', 'El beso' o' Los burgueses de Calais'.

Resulta francamente interesante el modo tan detallado en el que se muestra la técnica de la creación escultórica, y resultan impresionantes algunas escenas en las que el preciosismo de la fotografía nos permite ver la acción a la luz de las velas.

Las entradas tienen un precio de 5 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir demedia hora antes de cada proyección. (Los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).