Borrar
Los más pequeños descubren la naturaleza en Expociencia. Sandra Santos

La ciencia no es aburrida

La Universidad de León busca desterrar mitos con 'Expociencia', una feria en la que la ciencia se toca, se explora y se descubre

n. barrio

León

Martes, 2 de octubre 2018, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad, entre sus funciones, tiene la de tumbar mitos. Ganar con el peso del estudio los bulos y creencias basados en el humo. Y esa misión se busca hasta el 4 de octubre en el patio de El Albéitar.

La Universidad de León ha inaugurado este martes la primera edición de la feria 'Expociencia Unileon', con un recorrido en el que el Rector, Juan Francisco García Marín y demás representantes académicos y representantes de varias de las instituciones y entidades que han colaborado en la organización.

Así, diferentes talleres, demostraciones y actividades divulgativas de todo tipo copan la agenda de Expociencia, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –FECYT (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), que ha financiado gran parte de esta iniciativa.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso Cortés, ha insistido en la importancia de que las universidades «muestren a la sociedad lo que se hace de puertas adentro, porque no se conoce suficientemente». La de Investigación, Ana Isabel Álvarez de Felipe, ha querido agradecer el esfuerzo que han realizado cerca de cien investigadores de dieciséis grupos punteros de la ULE, para mostrar su trabajo de una manera amena e instructiva, porque «la ciencia y la tecnología no tienen por qué ser aburridas».

A lo largo de la mañana se han impartido conferencias que han incidido en el papel de la mujer en la ciencia, otras se han ocupado de explicar por qué vuelan los aviones, o de explicar de forma sencilla los minerales de la tabla periódica o las ventajas e inconvenientes de las diversas fuentes de energía, en charlas francamente divertidas, que han sabido captar la atención de los numerosos estudiantes de bachillerato que han asistido.

La afluencia ha sido muy elevada, con la presencia de estudiantes de numerosos centros educativos de León de varias localidades de la provincia, y el primer balance ha sido muy positivo e ilusionante, de acuerdo con la opinión la Directora del Área de Planificación y Coordinación, Mª Covadonga Palencia Coto, que ha apuntado que en las dos jornadas serán más de 2.500 personas las que visiten 'Expociencia Unileon'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios