Borrar
El ciclo de cine noruego organizado por la ULE proyecta la película 'Blind'

El ciclo de cine noruego organizado por la ULE proyecta la película 'Blind'

Un drama sobre la ceguera ingenioso e impredecible, que se podrá ver en el Teatro El Albéitar mañana martes 31 de octubre a partir de las 20:15 horas

LEONOTICIAS

Lunes, 30 de octubre 2017, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado la proyección, el martes 31 de octubre a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar, de la película ‘Blind’ – ciega (96 minutos) que fue dirigida por Eskil Vogt en el año 2014. Se trata de la cuarta de las propuestas que integran el ciclo de cine noruego que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, y cuenta la historia de Ingrid que ha perdido la vista y se retira a la seguridad de su hogar, un lugar que ella puede controlar, sola con su marido y sus pensamientos. Pero los problemas reales de Ingrid están en su interior, no más allá de las paredes de su apartamento y sus temores más profundos y fantasías reprimidas pronto asumen el control.

Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedará en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante?

Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin está divorciada y su única compañía es su hija de diez años.

‘Blind’ es un drama ingenioso e impredecible acerca de los miedos y las fantasías más extrañas e imaginativas que tenemos y que nos cuesta compartir con los demás. El filme es el primer largometraje de Eskil Vogt, responsable también del guion, que en su opera prima se sumerge en el mundo de la ceguera de una forma sincera y creíble, sin ignorar los aspectos más básicos del ser humano.

Ganadora del Premio al Mejor Guion en Sundance y el Premio Europa Cinemas Label en el Festival de Berlín, la película destaca sobre todo por su guion. Una historia desestructurada por piezas que después vuelven a encajarse hasta recomponerse del todo, teniendo también en cuenta la realidad paralela que vive Ingrid gracias a su imaginación y sus sueños. Porque Ingrid aún puede ver cuando sueña.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios