El III Certamen de Habaneras de Candás premia al Coro Juvenil Ángel Barja

El III Certamen de Habaneras de Candás premia al Coro Juvenil Ángel Barja

La agrupación de las Juventudes Musicales de la Universidad de León ganó el primer premio, el del público y el que se concedió a la mejor interpretación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El coro Juvenil Ángel Barja de las Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE) se alzó el pasado sábado con el primer premio del 'III Certamen Infantil y Juvenil de Habaneras y Canción Marinera' de la localidad asturiana de Candás, en una jornada en la que además fue distinguido con el premio del público y el que se concedió a la mejor interpretación de la obra 'Entre Candás y Cuba', que todos los participantes tuvieron que llevar al escenario al inicio de sus actuaciones, un tema que recordaba a las antiguas canciones que sonaban en los chigres de la villa marinera o en las fábricas de conserva y de salazón.

El teatro Prendes de Candás congregó a un numeroso público que disfrutó con las interpretaciones de los cuatro coros participantes, ya que la organización decidió esta edición ampliar a un grupo más el certamen debido al alto nivel de las propuestas que les habían llegado. «Se hizo muy difícil hacer una primera selección», explicó el día de la presentación David Colado, director artístico del certamen.

Las actuaciones fueron valoradas por un jurado profesional formado por Aurelio Martínez, Julio Domínguez, José Prats Lladó, Elena Rosso y David Colado Coronas, que fueron los encargados de elegir a los ganadores. Por su parte, el público pudo decidir quién fue el vencedor del premio especial 'In Memorian', en recuerdo al candasín José Ramón González.

Los directores del Coro Juvenil Ángel Barja, Elena Fernandez Delgado y Aitor Olivares García, han declarado estar muy satisfechos con la música expuesta en el concurso y con la experiencia. «Estos premios, -han declarado-, nos van a ayudar a continuar con los proyectos que tenemos desde aquí hasta final de curso. Nos traemos en la maleta un recuerdo inolvidable que nos ha hecho crecer y que respalda este proyecto Coral que ya transcurre por su octavo año de existencia».