Cerca de 300 jóvenes de secundaria asisten a las 'puertas abiertas' del campus berciano

Cerca de 300 jóvenes de secundaria asisten a las 'puertas abiertas' del campus berciano

Visitas guiadas a laboratorios y charlas específicas sobre la oferta de Grados han reclamado la atención de los futuros universitarios en 'Unileon te sorprenderá'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Jornada de Puertas Abiertas 'Unileon te sorprenderá' ha recibido esta mañana en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) a cerca de 300 alumnos procedentes de varios institutos de Secundaria de la comarca de El Bierzo. Todos ellos han participado primero en la recepción oficial que el Vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, les han brindado en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada. Allí, los vicerrectores les han presentado la oferta educativa de la sede universitaria berciana y han dado respuesta a todas las dudas vertidas sobre el acceso a la universidad.

José Ramón Rodríguez, Vicerrector del Campus, ha destacado que el objetivo principal de las Jornadas 'Unileon te sorprenderá' es «mostrar la Universidad por dentro a los estudiantes, les hemos dado una visión general de la oferta formativa de la ULE, resolvemos dudas sobre el proceso de admisión y organizamos unos talleres para que puedan conocer de primera mano a qué se van a dedicar si estudian nuestros grados».

Por su parte, María Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, ha manifestado que la jornada está destinada a dar a conocer la Universidad de León «porque a veces es muy desconocida, y tenemos un gran potencial, somos una Universidad de tamaño mediano, pero como Universidad pública que es, ofrece la máxima calidad educativa». Alonso-Cortés ha destacado la facilidad que ofrece la ULE para que los alumnos puedan realizar sus prácticas con cerca de 3.000 convenios con empresas y más de 2.000 estudiantes haciendo prácticas al mismo tiempo. «Tenemos una infraestructura muy buena en ese sentido, los alumnos pueden hacer prácticas siempre que quieran curriculares y extracurriculares, y contamos con acuerdos de movilidad con más de 16 países». Además, hizo referencia a las excelentes instalaciones e infraestructuras de la ULE.

Tras ambas intervenciones, los alumnos han participado en las actividades y talleres de las titulaciones de Grado que se imparten (Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, así como de los másteres en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, y en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas. En el campo de la geomática, los estudiantes han disfrutado con las visitas a los laboratorios de drones, de modelos en 3D, de instrumentos topográficos y de cómo hacer una cartografía.

Otro de los grandes atractivos de la jornada han sido los talleres 'Déjate fascinar por las plantas', 'Acércate a la zoología y otros bichos' y 'Protegiendo el bosque' que han ofrecido diversos profesores de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada. Actividades que se han completado con el concurso en Instagram #quieroserforestal donde los estudiantes han podido vestirse con el equipo de forestal, hacerse un selfie y compartirlo en Instagram para ganar el concurso convocado por la Escuela para este evento.