Borrar
Los centros públicos coparon los primeros puestos en la Fase Local de la X Olimpiada de Economía

Los centros públicos coparon los primeros puestos en la Fase Local de la X Olimpiada de Economía

Marcos Martín Mateos, Alba Fernández García y Ainara Vicente García representarán a León en la fase nacional que se celebrará en junio en Santiago de Compostela

leonoticias

Martes, 22 de mayo 2018, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de institutos públicos de educación secundaria de León, Veguellina de Órbigo y Ponferrada se clasificaron en las seis primeras posiciones de los exámenes de la fase local de la X Olimpiada de Economía, que se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) el pasado 27 de abril, en la que participaron más de setenta estudiantes procedentes de numerosos institutos y colegios de la provincia.

Desde la organización se ha explicado que la olimpiada pretende destacar a los estudiantes más brillantes de Economía, y además sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, pasada la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua 'Selectividad'), inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

Una vez realizadas las pruebas corregidos los ejercicios, los alumnos ganadores han sido Marcos Martín Mateos, del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada, Alba Fernández García (segundo premio) del IES Legio VII de León y Ainara Vicente García (tercer premio) del IES Eras de Renueva de León.

Los tres primeros participarán en la X Olimpiada Nacional, que se celebrará del 25 al 27 de Junio de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, que ha preparado una interesante programación de actividades, ya que este año se está celebrando el 50 aniversario de los estudios de economía en Galicia.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE reconocerá a estos seis estudiantes en un acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 30 de mayo de 2018 a las 18:00 horas en el salón de grados de la Facultad.

Hay que reseñar que las instituciones y organizaciones que con su colaboración han hecho posible esta olimpiada han sido las siguientes: Fundación Banco Sabadell, Colegio Oficial de Economistas de León, Cooperativa Lechera LAR, Instituto Confucio. Inforjam-Informática de León, y Departamentos de Dirección y Economía de la Empresa, y de Economía y Estadística de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios