El Centro de Idiomas de la ULE acogerá el miércoles una jornada sobre la 'Ley del Pan'

El Centro de Idiomas de la ULE acogerá el miércoles una jornada sobre la 'Ley del Pan'

Se celebrará a partir de las 17:00 horas y está destinada a grandes y pequeñas industrias de los sectores de transformación de panadería, bollería y pastelería

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) y la Red de Innovación Rural de León perteneciente a la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) han organizado una jornada informativa-divulgativa sobre la nueva ley del pan, que se celebrará el miércoles 2 de octubre de 2019 en el Salón de actos del Centro de idiomas de la ULE (C/ Jardín de San Francisco s/n) a las 17:00 horas.

La jornada se titula 'Desmigando la Ley del Pan', y su objetivo es dar a conocer de forma general cómo afecta la entrada en vigor de la nueva normativa del pan para los operadores y obradores en la provincia de León. A lo largo de la sesión se tratará sobre la utilización de grasas más saludables para estos productos, las estrategias para la reducción de acrilamida y sus métodos de detección, y también la manera de adaptarse a la nueva Ley del Pan. Estos tres temas son de alta importancia para los sectores de transformación de panadería, bollería, pastelería, tanto para las grandes industrias como para las pequeñas.

También está previsto que se presente el proyecto BIODOUGH, de 'Desarrollo de harinas tecno-funcionales mejoradas para la elaboración de productos saludables' con financiación Feader.