Borrar
El cambio climático y la huella de carbono centran el interés de un curso de la ULE

El cambio climático y la huella de carbono centran el interés de un curso de la ULE

El curso se celebrará a partir del 10 de junio en el Edificio Darwin del Campus de Vegazana, y permitirá conocer mejor cómo nos afectan los gases de efecto invernadero.

Leonoticias

León

Martes, 4 de junio 2019, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha programado un curso semipresencial de extensión universitaria titulado 'El cambio climático, la medición gases de efecto invernadero (GEI) y estrategias de mitigación. Cálculo de huella de carbono' que bajo la dirección de Andrés Juan Valdés, profesor del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, se desarrollará en el Edificio Darwin (Campus de Vegazana) entre los días 10 y 21 de junio, con una duración total de 25 horas.

El curso está destinado a alumnos de cualquier grado o máster de la ULE interesados en la temática, especialmente a estudiantes de Biológicas, Ambientales, Agrarias o Forestales, Minas y Veterinaria, y también a cualquier otra persona que desee conocer mejor la situación que el cambio climático está generando en nuestro planeta.

La iniciativa, que celebrará una segunda edición entre los días 9 y 20 de septiembre, pretende proporcionar a los participantes una visión general sobre la relación entre cambio climático, gases de efecto invernadero (GEI) y sostenibilidad, al tiempo que les permitirá conocer el contexto institucional de respuesta al Cambio Climático.

Planes de mitigación del efecto invernadero

En las diferentes sesiones que integran las jornadas se analizarán los principios básicos de la realización de un inventario de GEI, se conocerán los indicadores de medición y los principios para elaborar planes de mitigación, y también se trabajará para facilitar la comprensión del concepto general de la 'Huella de Carbono' (HC), así como toda la normativa vigente al respecto. Tal y como explica Andrés Juan Valdés, el objetivo final se puede concretar en «conocer los tipos de implementación y enfoques en el cálculo de la Huella de Carbono, y proporcionar una visión general de las metodologías y herramientas que se le pueden aplicar».

Las dos ediciones del curso están destinadas a un máximo de 20 alumnos, que serán admitidos por orden de inscripción. Las personas interesadas pueden formalizar su matrícula en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE.

El precio es de 50 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes universitarios y personas que se encuentren en situación de desempleo, y ofrece a los participantes la ocasión de convalidar 1 ECTS. Hay que apuntar finalmente que la organización del curso ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de un convenio firmado con la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios