Medio siglo de la Facultad de Biología en una emotiva jornada

Un instante dela ceremonia oficial celebrada este viernes./
Un instante dela ceremonia oficial celebrada este viernes.

El centro celebra este curso su medio siglo de existencia, con la satisfacción de haber formado en ese tiempo a miles de magníficos profesionales

LEONOTICIASLeón

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) ha celebrado la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un acto académico solemne en el que se ha impuesto la insignia a los Graduados en Biología, Ciencias Ambientales y Biotecnología, y también a los alumnos de Máster de la facultad del curso 2017-18. La ceremonia se ha desarrollado en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro Antonio Laborda Navia.

Tras las palabras de bienvenida del Rector, el catedrático de Biología Celular de la ULE Arsenio Fernández López ha pronunciado una interesante ponencia titulada 'Cómo nuestro cerebro controla los movimientos', en la que ha explicado las distintas partes que componen el cerebro y sistema nervioso humano, así como la complejidad del control de movimiento.

Al término de la conferencia se han entregado las distinciones honoríficas a los profesores de la facultad jubilados durante el pasado curso para, seguidamente, proceder a imponer las insignias a los Graduados en la sexta promoción de los grados de Biología, Ciencias Ambientales y Biotecnología, así como las distinciones a los alumnos del Máster de la facultad del curso 2017-2018.

Premios anuales

También, y como ya es costumbre en los últimos años, se ha homenajeado a los integrantes de la promoción 1988-1993 que han celebrado este año las bodas de plata desde su licenciatura, lo que ha dado lugar al reencuentro de viejos amigos y profesores, algunos de los cuales no se habían vuelto a ver en estos 25 años.

En cuanto a la entrega de los premios anuales, hay que indicar que el 'DSM-Vitatene Awards for Academic Excellence' para el mejor expediente de Biotecnología ha correspondido a Pablo Vidal Souza y el accésit a María Juárez Fernández. El 'Premio Fin de Carrera Gadea Biopharma' al mejor expediente de Biología ha sido para Carlos Frey Domínguez, y el Reconocimiento del Ilustre Colegio de Economistas de León para Samuel Sainz Villegas.

Medio siglo de éxitos

En su intervención, Antonio Laborda ha realizado un recorrido por el momento histórico en el que inició su andadura la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en el año 1968, y se ha congratulado de la calidad y el reconocimiento que merecen los estudios que en ella se ofrecen, que permiten a sus alumnos ser admitidos en másteres y programas de doctorado de los más prestigiosos centros de todo el mundo.

Laborda ha agradecido a todos los que han contribuido al éxito de la facultad con su trabajo, sacrificio, disciplina y buenos hábitos en estos primeros cincuenta años, y ha dedicado unas palabras a todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios que lo han hecho posible.

También se ha dirigido al Rector, a quien ha reconocido sus esfuerzos, al tiempo que le ha recordado que «en la facultad necesitamos sabia nueva de manera urgente»

Las palabras de Juan Francisco García Marín que, como suele acostumbrar en estos actos, han estado dedicadas a felicitar a los graduados y a sus familias, al tiempo que a formular buenos deseos de cara a su futuro laboral inmediato, y la interpretación del 'Gaudeamus Igitur' han puesto punto final a la ceremonia.

 

Fotos