La Asociación Universitaria Atlas programa una conferencia sobre emociones y arte

La Asociación Universitaria Atlas programa una conferencia sobre emociones y arte

Francisco Javier Panera, profesor de Historia del Arte de la USAL, hablará este martes de esta vinculación a partir de las 20:00 horas en la Fundación Sierra Pambley

LEONOTICIAS

La Asociación Cultural Universitaria ATLAS ha programado para mañana martes una conferencia en colaboración con la Fundación Sierrra Pambley con el fin de fijar una mayor atención a la vinculación entre el arte y el estado anímico del individuo. Para ello el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca (USAL), Francisco Javier Panera Cuevas, impartirá mañana, martes 16 de octubre, una conferencia que girará sobre la necesidad de recuperar las emociones en el arte contemporáneo, y cómo esto, no está reñido ni con el rigor conceptual ni con el compromiso político. La conferencia, titulada '¡Lloro porque me da la gana! - Las emociones como formas de resistencia', podrá ser seguida por expertos y aficionados al arte sin formación académica, a partir de las 20:00 horas en la Fundación Sierra Pambley dentro del ciclo denominado 'Los martes del Arte'. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Asociación Cultural Universitaria ATLAS, es un colectivo formado por medio centenar de estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, dedicado a la promoción y difusión de las Humanidades en la sociedad leonesa, y a la defensa de las titulaciones humanísticas en la ULE. Uno de sus proyectos en su joven andadura fue el ciclo de conferencias 'Los lunes de la historia' que celebraron en el Palacio del Conde Luna, hace año y medio. Durante este mes han organizado 'Los martes del Arte', una propuesta que comenzó el 2 de octubre con la conferencia de César González Sainz, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria, continuó el 9 de octubre con la charla ofrecida por César González, profesor de la ULE, y concluirá el próximo 22 de octubre con la participación de Mª Josefa Sanz, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo que ofrecerá la conferencia 'Por qué y para qué escribir' en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo a las 19:00 horas.

Desde la asociación cultural ATLAS invitan a la sociedad leonesa a participar de esta «valiosa experiencia, una oportunidad única para enriquecer aún más vuestro conocimiento sobre el tema. Recordad siempre que el saber es la herramienta más importante del ser humano, y esta es la oportunidad de cultivarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos