Borrar
El Área Social de la ULE organiza la jornada 'Liderazgo y Mujer'

El Área Social de la ULE organiza la jornada 'Liderazgo y Mujer'

Cuatro mujeres de los ámbitos empresarial, político, docente y deportivo asisten al debate que se celebra este miércoles a las 19:00 horas, en la Facultad de Biológicas

leonoticias

Miércoles, 14 de marzo 2018, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ULE se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, con la organización de una mesa de debate sobre ‘Liderazgo y Mujer’ que tendrá lugar este jueves 15 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y cuyo programa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León. En este encuentro participarán empresarias, deportistas y docentes con el fin de dar visibilidad a sus experiencias y logros profesionales.

Esta iniciativa impulsada desde el Área Social del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, será inaugurada por Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, Mª Teresa Mata Sierra, Subdelegada del Gobierno, y Aurora Baza, Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León.

Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, será el encargado de moderar el coloquio en el que participarán cuatro ponentes. Manoli González, Vicepresidenta del Círculo Empresarial Leonés (CEL), está al frente de la empresa Graveras Las Omañas desde 1996, fue concejala y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo de 1995 a 1999, y en la actualidad es responsable del Grupo de Mujeres Empresarias y de Asuntos Sociales.

Marta Mejías, Concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, es abogada en ejercicio, colabora habitualmente con distintos colectivos y asociaciones y está al frente de Nuevas Generaciones de León. Otra de las participantes en el debate es Ana Bernardo, Catedrática de Tecnología de los Alimentos. El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de León brindó un homenaje a Ana Bernardo por su contribución al desarrollo de León, ya que durante su mandato como Vicerrectora de Estudiantes y Asuntos Sociales entre los años 2000-2007, impulsó la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios. Por último, Aurora López, Presidenta del Club León Fútbol Femenino, completará la relación de ponentes de la jornada.

Con este tipo de iniciativas, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes demuestra una vez más, su sensibilización en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género. En apenas dos años de gestión, este Vicerrectorado se ha adherido al Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y la Prevención de la Violencia de Género; ha logrado poner en marcha la Unidad de Igualdad, y ha activado el Protocolo de Actuación frente al Acoso en la Universidad de León, además de convocar el premio anual de Fotografía contra la Violencia de Género y realizar otras acciones de sensibilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios