Borrar
Teatro El Albéitar.
El Área de Cultura de la ULE reanuda esta semana sus actividades

El Área de Cultura de la ULE reanuda esta semana sus actividades

Las propuestas se iniciarán el jueves 10 de enero con la proyección de una película del ciclo de Cine Africano Actual, a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar

Leonoticias

León

Miércoles, 9 de enero 2019, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la pausa motivada por las vacaciones del periodo navideño, el Área de Cultura de la Universidad de León (ULE) retoma esta misma semana su intensa agenda de actividades, que dará comienzo el jueves 10 de enero con la proyección en el Teatro El Albéitar de la película titulada 'Pim pim tché toast de vie' (Bénim – 2010 – 84 minutos), del director Jean Odoutan, que se podrá ver de forma gratuita a las 20:15 horas (las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas).

Se trata de una comedia que forma parte del Ciclo sobre Cine Africano actual que se está desarrollando desde el pasado año. Realizada con muy pocos medios, la película retrata la actitud de los jóvenes frente al sexo y el sida, y cuenta la historia de Chimene, una joven estudiante de 17 años a la que lo único que le interesa es su felicidad y pasar de curso cueste lo que cueste para disfrutar de una beca escolar. Pero antes tiene que aceptar trabajos precarios para asegurarse la comida, ayudar a sus padres a salir de la miseria y camelarse a su profesor de matemáticas.

La segunda propuesta de la semana es un interesante documental titulado 'Silvana' (Suecia – 2017 – 91 minutos), que fue dirigido por Mika Gustafson, Olivia Kastebring y Christina Tsiobanelis, y que está dedicado a una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones contra todas las formas de opresión. Su historia es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo. Es un documental inspirador que explora nuevas formas narrativas y que pretende seguir empujando una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana. Se podrá ver el viernes 11 a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El sábado 12 es el turno del teatro, y el Área de Actividades Culturales ha programado la puesta en escena de la obra 'Casquería fina' de Isaac Cuende, a cargo de la compañía La Machina. Se trata de una divertida sátira que aborda, con mucho humor negro, una situación presente en nuestras calles: la esclavitud disfrazada de mendicidad. Sus personajes son dos mujeres y tres hombres, que se desenvuelven en los márgenes de la vida, desheredados de la fortuna, y escapados de la pesadilla de la sociedad del bienestar, se elevan como metáfora de un mundo injusto donde la explotación del hombre por el hombre es una constante cotidiana.

Será a las 21:00 horas, y las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas. El precio es de 8 euros, pero los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI.

Finalmente, el domingo se proyectará en dos sesiones (17:30 y a las 20:10 horas) una película de estreno cuyo título se dará a conocer en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios