Borrar
Alfonso Mantecón será el encargado de impartir el taller.
El área de Cultura de la ULE programa un taller de canto en el campus de Ponferrada

El área de Cultura de la ULE programa un taller de canto en el campus de Ponferrada

Se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre, y está abierto a la participación de cualquier persona interesada en aprender a cantar

LEONOTICIAS

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la primera edición de un ‘Taller de Canto’, que se celebrará en el Campus de Ponferrada entre los días 14, 15 y 16 de noviembre, en horario de 16 a 20 horas, dirigido a cualquier persona, forme parte o no de la comunidad universitaria, que esté interesada en “aprender a cantar y disfrutar con el canto”.

El taller será impartido por Alfonso Mantecón Aparicio en tres jornadas, hasta completar un total de 12 horas lectivas, y está pensado para un número de entre 25 y 50 participantes. Desde la organización se explica que esta iniciativa pretende ser “una divertida y gratificante manera de aprender y compartir música en común, utilizando nuestro instrumento musical más básico: la voz”.

Hay que decir que se trata de un taller eminentemente práctico, aunque también habrá lugar para que quienes se inscriban conozcan en las clases los fundamentos básicos de la técnica del canto.

Tres temas y mucha práctica

El programa girará en torno a tres temas principales. En primer lugar, se tratará sobre la respiración y el control del caudal de aire, y para ello se llevarán a cabo varios ejercicios respiratorios. El segundo tema se ocupará de los sonidos y sus cualidades. Se analizará la vibración, frecuencia y la resonancia, y se realizarán ejercicios para explicar y reconocer estas cualidades.

Finalmente, el tercer tema estará dedicado a la consonancia y disonancia, el intervalo, la armonía (polifonía y homofonía), la escala y la tonalidad.

El precio de la matrícula se ha fijado en 6 euros. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o bien en la modalidad online.

Este taller ofrece a sus alumnos la posibilidad de convalidar 1’2 créditos LEC y 0’5 ECTS (para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios