Borrar
Consejo de Gobierno de la ULE.
La ULE aprueba el inicio de los trámites para abrir 21 plazas más de catedráticos

La ULE aprueba el inicio de los trámites para abrir 21 plazas más de catedráticos

Corresponden a la oferta de empleo público de 2019 y han recibido el visto bueno en el Consejo de Gobierno celebrado este martes

Leonoticias

León

Martes, 15 de octubre 2019, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido este martes una reunión presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, que se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno, en la que se ha incorporado como Gerente en funciones la hasta ahora vicegerente, Araceli Cano, que ha tomado el relevo de la recientemente dimitida Carmen García de Elías.

Entre los asuntos que han sido tratados destaca la aprobación de las características y las comisiones de acceso de 21 plazas de catedrático de universidad (CU), que corresponden a las aprobadas por el Consejo de Gobierno y que fueron autorizadas por la Consejería de Educación de la Oferta de Empleo Público de 2019. Se trata de plazas de promoción interna que fueron asignadas a través de una convocatoria interna a distintas áreas de conocimiento de entre las que cuentan con profesores acreditados a CU. Los departamentos interesados son quienes han propuesto las características y comisiones de acceso para los concursos públicos correspondientes, que han sido hoy aprobados en la reunión.

En este sentido hay que apuntar que la ULE contará con 21 catedráticos de universidad más (hay otra plaza que se tramitará más tarde), que se sumarán a los 34 que promocionaron en los tres últimos años (10 en 2016, 11 en 2017 y 13 den 2018), con lo que superan de forma significativa el número de los que se han jubilado en estos años (en torno a una veintena).

Miguel Ángel Tesouro, Vicerrector de Profesorado, ha explicado que con la próxima Oferta de Empleo Público de 2020 se habrá alcanzado el objetivo de que todos los profesores funcionarios de la ULE que estén acreditados a una figura superior al puesto que ocupan, puedan optar a ella. «En mayo de 2016, -ha apuntado-, la universidad contaba con unos 40 profesores acreditados a Titular de Universidad y con más de 70 profesores acreditados a Catedrático de Universidad, algunos de ellos con más de 10 años de antigüedad en la acreditación, que afortunadamente van a ver cumplida esta aspiración en este periodo».

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha dado también su visto bueno a los criterios para la concesión de ayudas con cargo al Fondo de Ayuda Social, así como a nueve cursos de extensión universitaria, entre los que cabe reseñar el dedicado a le enseñanza de informática para los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE.

En el apartado de acuerdos de colaboración, la reunión ha servido para dar el plácet a una docena de convenios que van a vincular a la institución académica leonesa con varias universidades de Colombia, Turquía, Italia y México, para facilitar el intercambio de alumnos, profesorado y formación. Finalmente, también han sido aprobados los acuerdos con la Fundación Mujeres por África y con la empresa Alimentos Dalis S.L.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios