La ULE aprueba 22 convenios de colaboración y 16 cursos y talleres de extensión universitaria

Vista del Consejo de Gobierno de la ULE. /
Vista del Consejo de Gobierno de la ULE.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha mantenido hoy una reunión, que ha sido presidida por el Rector Juan Francisco García Marín

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión presidida por el Rector Juan Francisco García Marín que ha centrado buena parte de su atención en el estudio de 22 convenios y acuerdos de colaboración, así como en la aprobación de una batería de 16 cursos y talleres de extensión universitaria. Hay que destacar también la autorización concedida para la constitución de 'Dentale Biomédica SL' y Bianor Biotech SL' como empresas de base tecnológica de la Universidad de León.

En el apartado de cursos, y como suele ser habitual, se ha dado el visto bueno a propuestas sobre muy diversos temas que van desde la danza, la narrativa o la experimentación animal, hasta asuntos como la tasación de libros antiguos y modernos, la meditación como forma de tomar las riendas de la vida, o la segunda edición del denominado 'Diálogo y contacto entre oriente y Occidente', que tanto éxito tuvo el pasado año cuando fue impulsado por el Instituto Confucio de la ULE.

Ha sido numerosos los acuerdos y convenios de colaboración aprobados, un total de 22, algunos de carácter marco y otros más específicos que sirven para el desarrollo de los anteriores. De todos ellos se pueden reseñar los de carácter educativo, que se van a establecer con la Universidad CETYSW de Baja California (México), la Paulista (Brasil), y la Beijing Prepare Education and Technology (China), que van a contribuir al proceso de internacionalización de la institución académica al favorecer los intercambios de estudiantes, investigadores e información.

También se ha de apuntar el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de León y el Laboratorio de Diagnóstico de Plagas y Enfermedades Vegetales de la ULE, encaminado a la resolución de problemas fitosanitarios, mediante el diagnóstico y recomendaciones de control para la provincia que llevará a cabo el citado laboratorio.

El orden del día se ha completado con asuntos de trámite, como la renovación de contratos, transformaciones de plazas o presentaciones de informes.