El 52% de los alumnos leoneses presentados en julio superan la Ebau

Imagen antes de una prueba ebau. /
Imagen antes de una prueba ebau.

Un total de 204 estudiantes de León y Ponferrada, de 394 presentados, han superado la fase general en la convocatoria extraordinaria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un total de 204 estudiantes de León y Ponferrada, de 394 presentados, han superado la fase general de la EBAU (Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la convocatoria extraordinaria de julio (equivalente a la que antes se celebraba en septiembre), lo que supone un porcentaje del 51,77 % de aprobados. El porcentaje de aprobados ha sido treinta puntos inferior al registrado el pasado año cuyo dato fue del 82'59% de alumnos que superaron la prueba. De los 394 alumnos presentados, 298 correspondían a León y 96 a Ponferrada.

Las calificaciones se entregaron ayer a las 17:00 horas a los profesores de los centros. Por su parte los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León.

Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14:00 horas del 16 de julio, y el resultado final se dará a conocer el 24 de julio a partir de las 12:00 horas.