Borrar
Alumnos del Campus de Ponferrada.
125 alumnos de Primaria aprenden a prevenir los incendios forestales

125 alumnos de Primaria aprenden a prevenir los incendios forestales

Escolares de cuatro colegios participan en el Campus de Ponferrada en tres talleres de la campaña #plantémonos contra el fuego

leonoticias

Lunes, 6 de mayo 2019, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 125 escolares de Educación Primaria de los colegios CEIP Las Alamedas, CRA Alborada, Colegio San José Obrero y Colegio La Inmaculada de Ponferrada, asisten a los tres talleres de prevención de incendios forestales de la campaña #plantémonos contra el fuego, organizados en el Campus de Ponferrada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), el Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medioambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León. Los talleres se desarrollan entre las 10:00 y las 13:30 en el Campus de Ponferrada.

Este es el último grupo de talleres para escolares de primaria que se realiza durante este curso, completando los realizados en marzo. En total, más de 300 alumnos de nueve colegios han pasado por el Campus de Ponferrada en 2019 para aprender los beneficios que proporcionan nuestros montes y por qué debemos evitar los incendios, así como los detalles de la extinción y los medios que se emplean. Además los estudiantes han podido comprobar de cerca los efectos que causa el fuego en el suelo, mediante un experimento sobre erosión y materia orgánica en el laboratorio de Ecología. Personal del Campus de Ponferrada, miembros del Operativo de Lucha Contra Incendios de la Junta de Castilla y León, educadoras ambientales del Centro para la Defensa contra el Fuego y alumnos y titulados del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, son los encargados de ejercer de monitores en los talleres desde primera hora de hoy.

Estos escolares además participan en un concurso de murales con el lema 'Que no arda nuestro futuro', donde reflejan los diferentes aspectos aprendidos en los talleres. A finales de mayo se fallará el concurso y se entregarán los premios, consistentes en lotes de material escolar.

Desde la organización se hace un balance muy positivo de esta iniciativa, tanto por la acogida que ha tenido en los colegios, como por la valoración que han hecho los escolares y sus profesores. Esta campaña se inició en diciembre de 2017 y ha permitido acercar esta problemática a más de 700 escolares de Primaria de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios