Borrar
El Albéitar proyecta 'fèlicité', film senegalésque ganó en 2017 el Oso de Plata en Berlín

El Albéitar proyecta 'fèlicité', film senegalésque ganó en 2017 el Oso de Plata en Berlín

Se podrá ver el viernes 1 de febrero a las 20:15 horas, encuadrada en el Ciclo sobre Cine Africano actual, y con entrada libre hasta completar el aforo

Leonoticias

León

Jueves, 31 de enero 2019, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Ciclo sobre Cine Africano actual' que ha organizado el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), proyectará el viernes 1 de febrero a las 20:15 horas el Teatro El Albéitar la película titulada 'Fèlicitè' (Senegal – 2017 – 123 minutos), del director Alain Gomis, que es también autor del guion junto con Olivier Loustau, Delphine Zingg, fotografía de Céline Bozon, y música de The Kasaï Allstars.

La película fue seleccionada por Senegal para competir como mejor película extranjera en la gala de los Oscar 2018, y recibió el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín (Oso de Plata) en el 2017. Se trata de un drama que cuenta la historia de Fèlicitè, una mujer que canta en un club nocturno de Kinshada, capital de la República Democrática del Congo.

Su vida cambia de raíz cuando su hijo de 14 años tiene un terrible accidente de motocicleta y ella, que es madre soltera, comienza una búsqueda frenética a través de las calles de Kinshasa, un mundo de música y sueños, con la obsesión de recaudar dinero para la cirugía de su hijo.

La protagonista es una mujer valiente que trata de escapar de un sistema socioeconómico y cultural que pone obstáculos para la independencia de la mujer en el África subsahariana. Ella pelea su sitio, esquiva a los acosadores y lleva las riendas de su vida como le da la gana.

Tiempo atrás dejó al padre de su hijo para ser una mujer autosuficiente, aunque perderá el pulso ante el sistema de salud congoleño. Pero todo su aguante se desmorona cuando Samo, su hijo, necesita una operación para salvar su pierna tras un percance en motocicleta. Desesperada por conseguir el dinero que permita la actuación médica, Fèlicitè se enfrenta a sí misma y a su orgullo.

Es entonces cuando entra en escena Tabu, un borracho, un hombre que cada noche escucha desde la barra las canciones de Fèlicitè. Empinando el codo, hablando más de la cuenta y engatusando a las mujeres para que lo acompañen a la cama. En la complicada situación en la que se encuentra, la protagonista comienza a ver de otra manera a este personaje solitario.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios