El Albéitar acoge el estreno de la nueva producción del Teatro El Mayal-ULE

El Albéitar acoge el estreno de la nueva producción del Teatro El Mayal-ULE

La obra '(212) Medea' es una revisión en clave de tragicomedia contemporánea del mito clásico, que ha sido realizada por el poeta leonés Víctor M. Díez

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Teatro El Albéitar acogerá este miércoles 24 de abril a las 21:00 horas el estreno de la última producción de la compañía 'Teatro El Mayal-ULE', titulada '(212) Medea', escrita por Víctor M. Díez y dirigida por Javier R. de la Varga. Se trata de un nuevo montaje de la compañía de teatro universitario con texto del poeta leonés, de quien hace un año estrenaron la obra 'Aquí en la tierra', que fue repuesta recientemente en el Auditorio Ciudad de León.

La obra, que abre la IV Muestra de Teatro Universitario organizada por el Área de Actividades Culturales de la ULE, es una revisión del mito de Medea, la mujer rebelde que dejó atrás todo por su amor a Jasón y que fue después abandonada a su suerte en tierra extranjera. La nueva versión se une a las que han sido llevadas a cabo por numerosos autores, desde Eurípides a Heiner Müller, pasando por Séneca o Unamuno.

En el trabajo que estrena Teatro El Mayal, (y que se podrá también ver el jueves 25 en el mismo lugar y a la misma hora), los espectadores se van a encontrar con una tragicomedia contemporánea con tintes policíacos en la que se da una nueva vuelta de tuerca al mito clásico. En ella, Medea es una conocida meteoróloga de una cadena televisiva actual. Su estatus de mujer extranjera, despojada de todo y despreciada por todos, la perfila como 'chivo expiatorio'.

Víctor M. Díez ha explicado que Medea «se rebela contra su destino, precipitando el caos, pero el ambiente hostil y el clima adverso que la rodea hasta la asfixia, quizás la haya condenado antes de tiempo…».

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger a partir de media hora antes de cada la función en la taquilla del teatro El Albéitar. Tras su paso por la capital, la obra será representada en Orense (27 de abril), Burgos (29 de abril) y Ponferrada (10 de mayo).