Borrar
Escuela de Agrícolas.
Agrículas acoge un concierto de Navidad para celebrar su medio siglo de vida

Agrículas acoge un concierto de Navidad para celebrar su medio siglo de vida

La actividad irá precedida de una chocolatada y forma parte del programa de actividades con las que el centro conmemora su medio siglo de existencia

leonoticias

Martes, 28 de noviembre 2017, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA), antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA), está celebrando en el curso 2017/18 sus primeros cincuenta años de existencia, y por ese motivo ha programado diferentes eventos y actividades para conmemora el aniversario.

La primera tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, y consistió en un popular ‘magosto’, fiesta tradicional del Noroeste, que está íntimamente asociada a la recolección de las castañas. Es una celebración colectiva y festiva que deriva de un rito prehistórico de ofrenda y acción de gracias a la divinidad de los bosques, y en ella no pueden faltar las primeras castañas de la cosecha, asadas en el fuego, el vino nuevo y los chorizos.

El jueves 30 de noviembre se reanudará el programa con un ‘Concierto de Navidad’ a cargo de la Banda de Música de las Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE), que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del centro. De forma previa se servirá una chocolatada en la Cafetería de la Escuela, que ha sido organizada por la Delegación de Alumnos, y dará comienzo a las 18:30 horas (los tickets se podrán adquirir en la propia cafetería o bien en la Delegación de Alumnos).

Para el mes de diciembre ya se han preparado dos catas que se celebrarán 14 y 15 de diciembre (cervezas artesanales el primer día y chocolate el segundo), incluidas en el ciclo ‘Degustaciones gastronómicas: un placer para los sentidos’.

Cincuenta años de historia

En este curso académico 2017/18 la Escuela de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) celebra los primeros 50 años desde su creación en el curso 1967/68. Hay que recordar que en un principio el Centro dependía, (al igual que todas las Escuelas Universitarias), directamente del Ministerio de Educación y Ciencia. En el año 1973 pasó a depender de la Universidad de Oviedo y finalmente en el año 1979 de la ULE.

En la actualidad el centro oferta en León el Grado en Ingeniería Agraria (Ingeniero Técnico Agrícola) con tres especialidades: Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Rural e Ingeniería Agroambiental, y dos másteres oficiales: en Ingeniería Agronómica (Ingeniero Agrónomo) y en Energías Renovables. Además, en el Campus de Ponferrada se puede cursar el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Ingeniero Técnico Forestal), y también se imparte desde el curso académico 2015/16 el Doble título de ‘Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Ciencias Ambientales’.

La ESTIA forma a sus alumnos en competencias profesionales exclusivas de las profesiones reguladas de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal, y para ello cuenta con modernos laboratorios especializados, el apoyo de relevantes grupos e institutos de investigación, y gran número de prácticas con empresas e instituciones del sector, que sirven a los estudiantes como primer contacto con el mundo laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios