Borrar
La ULE acogerá la segunda edición del curso de corrección de textos para editoriales

La ULE acogerá la segunda edición del curso de corrección de textos para editoriales

Se impartirá en el CRAI_TIC del 14 al 18 de octubre bajo la dirección de María Luzdivina Cuesta, profesora del Área de Literatura Española

Leonoticias

León

Martes, 8 de octubre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula 111 del edificio CRAI_TIC del Campus de Vegazana acogerá entre los días 14 y 18 de octubre la segunda edición del curso de Corrección de Textos para Editoriales (nivel iniciación) bajo la dirección de María Luzdivina Cuesta, profesora del Área de Literatura Española, y Patricia Martínez, correctora profesional de textos. Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16 a 20 horas, a las que se sumarán prácticas no presenciales que -según concreta la organización- se realizarán durante el mes de noviembre.

Profesionales del sector ofrecerán una práctica visión del mundo editorial y del papel del corrector dentro del ámbito de las editoriales, así como los distintos tipos de correcciones, con atención al concepto, la gramática y el estilo, y la corrección en las revistas electrónicas. La ortografía y los recursos tipográficos completan un programa que incluye prácticas en la revista 'Lectura y Signo', La Nueva Crónica con posterioridad a la celebración del curso, y también sesiones prácticas con textos de la editorial Olé Libros y del estudio de servicios editoriales 'Se Hacen Libros'. .

Este curso, encuadrado en los cursos de extensión universitaria, está dirigido principalmente a los estudiantes o graduados de las Filologías, sin embargo también está abierto a la participación de cualquier persona interesada en descubrir y ejercer la labor del corrector, así como los estudiantes interesados en su futuro desempeño, o los autores que deseen comprender mejor la labor de un corrector dentro de un proceso editorial.

Para cumplir con los contenidos del programa, los alumnos contarán con Raquel López Varela, responsable de proyectos educativos de la Fundación María Jesús Soto y exdirectora del Departamento de Publicaciones de Editorial Everest, María Luzdivina Cuesta, profesora y directora de 'Lectura y Signo', Ana Rodríguez Vega, profesora de Francés y de Lengua Castellana y Literatura en el Colegio Santa Teresa de León y exeditora de Editorial Everest, Patricia Martínez, correctora profesional, Francisco José Iglesias, informático, Álvaro Martín, presidente de la Unión de Corecctores, y David Rubio, periodista y director de La Nueva Crónica.

El curso consta de 40 horas lectivas, 20 presenciales y 20 de trabajo personal del alumno, está abierto a un máximo de 25 plazas presenciales y 25 on line y ofrece la convalidación de 1,5 créditos ECTS. El coste de matrícula es de 120 euros para alumnos de la ULE, 150 euros para estudiantes de otras universidades y desempleados y 200 euros para público general. Los interesados en matricularse deberán formalizar la inscripción a través del siguiente enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios