La Ule acoge la V Edición del ciclo de Tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis

La Ule acoge la V Edición del ciclo de Tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis

La primera de las citas tratará sobre 'La subjetividad en el trabajo', y tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación 'Análisis Freudiano', han organizado la quinta edición de las tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V), en cinco jornadas que se celebrarán entre los meses de enero y mayo del 2019. Desde la dirección de las jornadas se explica que el objetivo es el de «abrir un espacio de debate y desarrollar la capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad en general y específicamente sobre los temas propuestos en cada una de las ponencias, desde una perspectiva psicoanalítica».

Concretamente se desea que los participantes tengan ocasión de debatir en torno a los siguientes temas: la subjetividad en la empresa; definir, los estereotipos de la vejez y el modo en que inciden en la socialización y subjetividad de todos los implicados el tipo de relación que incide patológicamente en la vinculación madre hija y los efectos que produce en esta última; la relación existente entre las emociones, el aprendizaje y la inteligencia, y finalmente, reflexionar sobre los espejismos que se nos ofrecen y presentan en la vida cotidiana.

Las charlas serán abiertas al público en general, si bien son de especial interés para alumnos universitarios, profesores, psicólogos diplomados y trabajadores sociales. La primera de las sesiones tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 19:00 horas, con una ponencia a cago de Paz Sánchez Calatayud, que hablará sobre 'La subjetividad en la empresa'. Las personas que además de participar en esta iniciativa deseen obtener un certificado de asistencia y el reconocimiento de 1 crédito ECTS de libre configuración curricular, deberán realizar un trabajo escrito con una reflexión personal sobre los temas tratados en las tertulias, y abonar las tasas de matrícula, así como asistir al menos al 80% de las sesiones.

La inscripción se podrá formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula para estos casos se ha fijado en 50 euros, cantidad que se reduce a 40 para los alumnos de la ULE y los colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos.

 

Fotos