Abierta la inscripción para el 'V Campus Tecnológico' de la ULE

Abierta la inscripción para el 'V Campus Tecnológico' de la ULE

Se celebrará en tres turnos en junio y julio, dirigido a jóvenes de entre 6 y 16 años, con talleres relacionados con la programación y las nuevas tecnologías

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Universidad de León (ULE) ha presentado este jueves la quinta edición de su 'Campus Tecnológico', una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 6 y 16 años que se celebrará el próximo verano en tres turnos en los meses de junio y julio, con el objetivo de desarrollar en los participantes las habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. El acto ha contado con la presencia del Vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la ULE, Adolfo Rodríguez de Soto, que ha estado acompañado por David Gutiérrez, Director de la 'Play Code Academy', y Sandra Méndez, una de las monitoras que colaborará en el campus, que han coincidido al destacar el éxito de las cuatro anteriores ediciones.

David Gutiérrez ha explicado que el campus se celebrará en las instalaciones de la ULE durante las semanas del 25 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio. «Las plazas son limitadas, -ha dicho- y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. De esta manera, aseguramos que los niños aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad».

Este año el campus lleva por título 'Viaje a las profundidades' y el océano será protagonista. Por ello, «además de aprender sobre nuevas tecnologías, los alumnos se sumergirán en un viaje temático lleno de retos y desafíos técnicos que deberán superar para lograr resolver las misiones», ya que viene cargado de novedades con nuevas herramientas como 'MicroBit', 'Roblox', actividades 'Maker', etcétera. El Director de la Play Academy ha insistido en que todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos «se lo pasen genial». Al estar adaptados por edades y niveles les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. «Harán nuevos amigos y aprenderán el lenguaje del futuro: el de la programación».

Por su parte, Adolfo Rodríguez de Soto ha apuntado que la universidad «está muy interesada en el desarrollo de estas actividades porque todo lo que podamos hacer por incentivar carreras tecnológicas y el interés por realizarlas merece la pena, y en los últimos años el campus ha sido todo un éxito y los participantes se han divertido con la tecnología».

El horario de los talleres es de 9:00 a 14:00 y de lunes a viernes (excepto el primer turno que será de martes a viernes por ser festivo el día 24 de junio) con un pequeño descanso a media mañana. Además, hay opción de madrugadores desde las 8:00 y de comedor hasta las 15:00. El precio es de 119€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que se apunten a varios turnos. El precio para personal de la Universidad de León es de 89€.