Borrar
Abierta la convocatoria para participar en el concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor 2019'

Abierta la convocatoria para participar en el concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor 2019'

El objetivo es promover la aparición de emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica, y la inscripción se podrá realizar hasta el 17 de julio

Leonoticias

León

Viernes, 12 de abril 2019, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva edición del concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor 2019', que tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad, promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, y favorecer la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Podrán participar los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, becarios, personal docente, investigador, personal de administración y servicios, titulados egresados en los dos últimos dos años, así como los investigadores de CSIC que desarrollen sus proyectos o actuaciones en Castilla y León.

El certamen consta de dos categorías: Idea Innovadora de Negocio y Proyecto Empresarial. Como máximo, cada participante podrá presentar una idea y un proyecto que, en todo caso, serán diferentes. Además, no se admitirán candidaturas vinculadas a empresas que ya hayan sido formalmente constituidas con fecha anterior al 29 de junio de 2018. En ambas categorías, el concurso constará de dos fases sucesivas: fase campus y fase regional.

La de 'campus' servirá para determinar los candidatos de cada universidad y del CSIC en Castilla y León, que pasarán a la fase regional y también para determinar quién accede al Programa Formativo Vivero Universitario de Promotores Empresariales. Cada una de las tres mejores 'Ideas Innovadoras de Negocio' seleccionadas será premiada con un diploma acreditativo y un ordenador portátil, tipo tablet.

En la categoría 'Proyecto Empresarial', cada uno de los ganadores recibirá un diploma acreditativo, así como una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros) destinada a dotar el capital social de la nueva empresa. En esta categoría existe además una mención especial, dotada de hasta 6.000 euros, para proyectos de emprendimiento social, relacionados con la cultura o el patrimonio artístico o basado en disciplinas humanísticas.

Los interesados en este concurso tendrán como fecha límite el día 17 de julio de 2019 para presentar sus propuestas. Las bases del concurso, los impresos e información adicional pueden consultarse en las webs: www.redtcue.es/campus/campus-2019 y en www.fgulem.unileon.es/fgulem/destacado.aspx?id=909

Finalmente hay que apuntar que Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios