Borrar
Juan Francisco García Marín, este viernes. Sandra Santos

La ULE tiene 4.000 alumnos de prácticas cuya cotización supondrá pagar más de 300.000 euros

El rector de la Universidad de León señala que «surgen dos problemas: cómo se gestiona, porque hay que hacerlo de forma rápida; y quién lo paga»

n. barrio

León

Viernes, 11 de enero 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras conocer la noticia que avanza que los estudiantes universitarios de prácticas tendrán que cotizar, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, avanzó que la institución académica cuenta con 4.000 estudiantes en prácticas.

De esta forma, tras el Real Decreto que salió el 28 de diciembre, Marín señaló que cotizarán las prácticas «tanto curriculares como extracurriculares».

A pesar de que existan prácticas no remuneradas, el rector calculó que habrá que pagar en cotizaciones «más de 300.000 euros», sobre los que «habrá que ver quien los paga, porque según el caso será la Universidad o la empresa».

La duración de las prácticas varía en cada caso, por lo que estimar un cálculo exacto parece tarea complicada. «Surgen dos problemas: cómo se gestiona, porque hay que hacerlo de forma rápida; y quién lo paga», lamentaba Marín.

La cuantía está pendiente de que se desarrolle el reglamento, por lo que su aplicación, presumiblemente, tomará forma el curso que viene. «Es bueno que esté en la Seguridad Social, pero la cuestión es la de siempre, el cómo se hace».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios