Dos nuevos cargos toman posesión en la Universidad de León

Los dos nuevos cargos, acompañados del Rector de la ULE./
Los dos nuevos cargos, acompañados del Rector de la ULE.

Mª Blanca Rodríguez se ocupará de coordinar Biblioteca, Archivo y universidad online, y María Fernández Raga es la nueva directora de Relaciones Internacionales

LEONOTICIAS

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) acogió este viernes la ceremonia de toma de posesión de Mª Blanca Rodríguez Bravo, como Coordinadora de Biblioteca, Archivo y Universidad Online, y de María Fernández Raga, como Directora del Área de Relaciones Internacionales de la ULE, en un acto que ha sido presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín.

Mª Blanca Rodríguez Bravo cursó la licenciatura en Geografía e Historia en las universidades de León y Autónoma de Madrid, y después se especializó en Documentación con un postgrado que realizó en la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 se integró en la plantilla de la ULE como bibliotecaria y en 1991, al iniciarse los estudios de Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, se incorporó al Departamento de Patrimonio como profesora titular de Escuela Universitaria, y posteriormente como Titular de Universidad. Sus campos de especialización son principalmente: la organización del conocimiento, el estudio del consumo de información electrónica en las bibliotecas universitarias y la comunicación académica.

Por su parte, la nueva Directora del Área de Relaciones Internacionales estudió en la ULE la licenciatura de Ciencias Ambientales (especialidad en Tecnología ambiental), y el Grado en Ingeniería Forestal. Realizó su tesis doctoral en Física Aplicada, que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado, al que sumó el Premio Extraordinario por la Ingeniería, y el Tercer Premio Nacional al mérito al Rendimiento Académico del Ministerio de Educación. María Fernández Raga imparte docencia en la ULE desde el año 2006, siempre en el Área de Física Aplicada, tarea que ha compatibilizado con trabajos en organismos públicos como la Junta de Castilla y León y la UNED.

Finalmente hay que apuntar que pertenece a un grupo de Investigación de la ULE en el campo de la parametrización de la lluvia y sus aplicaciones, en el que ha realizado varias publicaciones. Actualmente mantiene una línea de investigación en el campo de la Educación, y ha obtenido varias becas de investigación pre y post doctorales, que le han posibilitado residir en Europa y América Latina en numerosas ocasiones.