Acéfalo Narciso presenta en el Albéitar la obra ‘En la línea del frente’

Integrantes de la compañía ‘Acéfalo Narciso’./
Integrantes de la compañía ‘Acéfalo Narciso’.

Se trata de una obra absurda, apta para todos los públicos, con la que Producciones Infames participar por ver primera en la Muestra de Artes Escénicas Leonesas

LEONOTICIAS

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la puesta en escena de la obra En la línea del frente, una obra absurda para todos los públicos, a cargo de la compañía Acéfalo Narciso, la compañía de teatro de Producciones Infames, que participa por primera vez en la Muestra de Artes Escénicas Leonesas, con una función que tendrá lugar el sábado 27 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar.

Se trata de una función con idea original, guion y dirección de Manuel Alonso Ortega, que será interpretada por Andrea Soto Vargues y el propio Manuel Alonso, con un diseño sonoro de Genzo P., diseño de luces de Javier R. de la Varga, vestuario de Kosikas y Telares, imagen gráfica de Eduardo Fandiño y producción de Carlos Ordás, en el marco de Producciones Infames 2017.

La sinopsis de la obra explica que Perdidos en un eterno desierto, habitado por los ecos de la memoria, una oficial y su subordinado vagan en busca del frente de alguna batalla aún por librar, de unas nuevas órdenes que cumplir o de algo que llevarse a la boca que no sepa a tierra. Las explosiones cesaron y ahora sobrevivir se convierte en un juego a dos en el que las reglas cambian a cada paso. Una vieja fotografía, una brújula improvisada, un fusil para barrer el barracón o una lupa para derretir soldaditos de plástico son su utilería de campaña.

En una incursión rutinaria en busca de agua, el soldado Leonardo encuentra un teléfono, aparentemente inservible ¿A quién llamar? ¿Unas nuevas órdenes? ¿Hay alguien al otro lado?.

Acéfalo Narciso Teatro (ANT) es la compañía de teatro de Producciones Infames. Dirigida por Manuel AO, cuenta con Andrea Soto como actriz principal y Carlos Ordás en las labores de producción.

ANT nació en 2014 de la mano de Manuel AO, con el objetivo de asumir montajes teatrales de difícil categorización huyendo de los espacios convencionales y recuperando textos de obras fundamentales, pero acaso hoy olvidadas, junto a textos de creación propia.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, y se podrán adquirir a partir de media hora antes de la función en la taquilla del teatro. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten además su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Contenido Patrocinado

Fotos