Borrar

El Colegio de Farmacéuticos pone un marcha una jornada sobre ensayos clínicos en el desarrollo de medicamentos genéricos

Organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, se celebrará el 6 de mayo, y es de especial interés para estudiantes de Biotecnología o Veterinaria

leonoticias

Lunes, 17 de abril 2017, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León acogerá el día 6 mayo de 2017 una jornada sobre Ensayos clínicos en el desarrollo de medicamentos genéricos, que está enfocada especialmente para farmacéuticos y profesionales de sector farmacéutico, y también para alumnos que estén cursando en la actualidad estudios de Biotecnología o Veterinaria en la Universidad de León (ULE).

La jornada será impartida por David Puibert, Licenciado en Farmacia y Técnico de Desarrollo Clínico en Ferrer Internacional, y dará comienzo a las 9:45 horas del sábado 6 de mayo, en las instalaciones del colegio que organiza esta actividad, en la calle Fuero número 15 de León.

Hay que destacar que los participantes en el curso recibirán información sobre la regulación y definición de medicamentos genéricos, estudios de bioequivalencia y principios de farmacocinética aplicada al desarrollo de medicamentos genéricos.

Las personas interesadas ya pueden formalizar su matrícula enviando por correo electrónico el boletín de inscripción cumplimentado y el resguardo de la trasferencia a cofleon@redfarma.org. La cuota de inscripción es de 40 euros, siempre que se realice antes del día 21 de abril, o de 60 euros si se realiza después de la citada fecha. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León se apunta que se ha solicitado la acreditación de esta jornada como actividad de formación continuada.

OMS

La Organización Mundial de la Salud OMS denomina medicamento genérico a aquel que es comercializado bajo la denominación del principio activo que incorpora, y que es bioequivalente a la marca original, es decir, igual en composición y forma farmacéutica y con muy parecida biodisponibilidad.

Los medicamentos genéricos se reconocen fácilmente porque en el envase figura en lugar del nombre comercial, el de la sustancia de la que está hecho (también conocido como principio activo), seguido del nombre del laboratorio fabricante.

En Colombia y los países del caribe y centroamérica se suele imprimir un ribete verde con letras blancas que le diferencian, en Chile llevan una franja amarilla, en México se agregan las siglas GI (Genérico Intercambiable), y en España se agregan las letras EFG (Especialidad Farmacéutica Genérica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios