Borrar
La ULE forma a nuevos maestros charcuteros.
La Universidad forma a los nuevos 'maestros carniceros'

La Universidad forma a los nuevos 'maestros carniceros'

El curso dará comienzo el 30 de enero en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE, con la colaboración de empresas y asociaciones del sector

leonoticias

Martes, 17 de enero 2017, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo ILDEFE, la Asociación de Carniceros y Charcuteros de León, Suministros Navaher SL, Productos Pilarica SL, Euromatic Tecnology SRL, Sanbros Ingredients SL, y Huevos León, un curso de extensión universitaria que tiene el objetivo de formar a los participantes, para que adquieran un perfecto conocimiento en el sector de la carne y de los productos cárnicos propios de una carnicería charcutería.

El curso de Maestro carnicero charcutero está especialmente destinado a las personas que desarrollan su actividad laboral en el sector cárnico, y también a los emprendedores que deseen iniciarse en este ámbito agroalimentario. Su duración es de 110 horas presenciales (25 teóricas y 85 prácticas), dará comienzo el 30 de enero y se prolongará hasta el mes de marzo.

Entre los temas que serán tratados se encuentra la identificación de materias primas y equipos para elaborar los productos de carnicería y charcutería, el conocimiento de los despieces de canales de las especies de abasto de nuestros mercados, así como la puesta en práctica de los procesos para la elaboración de productos propios del sector, con garantía de calidad y seguridad. En este sentido hay que apuntar que se dedicarán 30 horas a la formación en todo lo relativo a la higiene y seguridad en la industria cárnica.

Gestión económica

También se prestará atención a la adecuada gestión económica-financiera y la comercialización en este tipo de negocios y pequeñas empresas. Para ello se abordará la publicidad y las relaciones con proveedores y consumidores, y se dedicará tiempo al análisis de las salidas profesionales que el sector ofrece a los profesionales que disponen de una adecuada cualificación.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 300 euros, cantidad que se reduce a 275 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 10 créditos LEC y 5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y superar un examen tipo test de 40 preguntas sobre los contenidos impartidos en el curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios