Borrar
Alumnos durante las últimas pruebas de selectividad
Los sindicatos esperan que la prueba de selectividad quede configurada este mismo mes

Los sindicatos esperan que la prueba de selectividad quede configurada este mismo mes

Confían en que, según lo acordado, en los próximos días se concreten las pruebas del nuevo examen de acceso a la universidad, aunque afirman que todavía no se han despejado las dudas sobre el futuro de la selectividad

noelia brandón

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato estatal de trabajadores al servicio de la educación,Stele, ha mostrado su preocupación por los exámenes de selectividad sobre los que todavía existe un «futuro incierto» y por el que los centros siguen «tirándose de los pelos».

Desde Stele han trasladado este martes esa inquietud «porque en los centros no saben a qué atenerse salvo cuatro cuestiones». El sindicato ha afirmado que les han dado como máximo hasta el 31 de este mes para que salga todo publicado, pero mientras dicen encontrarse en un «impás de locos». Los mayores afectados son los profesores y alumnos de segundo de Bachillerato que se «encuentran muy confundidos porque no saben cómo preparar la prueba».

El mismo día de su toma de posesión, el ministro Méndez de Vigo convocó a los técnicos de las Consejerías de Educación para iniciar el trabajo que permita configurar la prueba de acceso a la Universidad de este año. En este sentido se pronunciaba Fernando Rey, consejero de Educación, que consideraba «urgentísimo dar seguridad a nuestros alumnos, porque no es de recibo que a estas alturas no sepan con qué criterios van a entrar en la Universidad» y que concretaba su postura al afirmar que la PAU, prueba de acceso a la universidad, «debería ser lo más parecida posible a la del curso pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios