Gregoria Cavero, nueva vicesecretaria general de la Universidad de León

Gregoria Cavero, nueva vicesecretaria general de la Universidad de León

En el acto de su toma de posesión ha recordado unas palabras de Cervantes: “hay que trabajar y confiar en el tiempo, porque suele dar buenas medidas”

LEONOTICIASleón

Gregoria Cavero Domínguez ha tomado este viernes posesión de su cargo como Vicesecretaria General de la Universidad de León (ULE), en el transcurso de un acto presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, que se ha desarrollado a las 13:30 horas en la Sala de Juntas del edificio de rectorado.El Rector ha felicitado a Gregoria Cavero, estoy seguro, -ha dicho- de que vas a desempeñar muy bien todas las funciones de este puesto, que con el paso de los días estoy viendo que son de gran importancia para el correcto funcionamiento de nuestra universidad.

Por su parte, y tras jurar su cargo, la nueva Vicesecretaria General de la ULE ha querido hacer suyas las palabras de Kant, cuando dijo que todo comienza con la experiencia y el conocimiento, y ha afirmado que ciertamente hay metas, y yo creo que la nuestra es crecer, porque espero que la institución, la universidad, el equipo de gobierno y toda la comunidad universitaria podamos aprovechar esta nueva experiencia rectoral. Se ha mostrado partidaria de invertir en conocimiento y experiencia, pero entiende que es necesaria la gestión para que los rendimientos sean los adecuados. Para concluir sus palabras, y aprovechando que estamos en el año de Cervantes, ha recordado una de sus citas, cuando defendía que hay que trabajar y confiar en el tiempo, porque suele dar buenas medidas.

Gregoria Cavero es la Directora del Departamento de Historia de la Universidad de León, es doctora en Historia por la Universidad de Oviedo y profesora titular acreditada a cátedra desde 2009, en el Área de Historia Medieval. En su trayectoria docente ha sido visiting fellow en el Instituut voor Middeleuws Studies de la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), y profesora invitada en la Maison de la Recherche de la Universidad de Toulouse 2.Le Mirail (Francia), y en Italia en la Università degli Studi di Firenze y la de Roma La Sapienza, entre otras. También ha impartido cursos de doctorado en la Universidad de la Sorbona (París).

Posee cuatro tramos de investigación, y en este área hay que reseñar que ha sido investigadora principal en varios proyectos, tanto de la comunidad autónoma de Castilla y León como a nivel nacional, entre los que se encuentra el que desarrolla en la actualidad, titulado Construir la memoria de la ciudad: espacios, poderes e identidades en la Edad Media (siglos XII-XV).

Ha publicado numerosos artículos, entre los que podemos citar los más recientes que han aparecido en el Journal Medieval Studies Iberian, y en la prestigiosa editorial Brepols. Entre sus libros destaca su trabajo en la coordinación del volumen de Estudios sobre San Miguel de Escalada (913-2013) (León, 2014), así como Inclusa intra parietes. La reclusión voluntaria en la Edad Media, (Université de Toulouse le Mirail, 2009), y El esplendor del Cister en León, (Hullera Vascoleonesa, León, 2008). Finalmente cabe citar que es Académica de la Real Academia de San Rosendo, y que forma parte del patronato de la Fundación Hullera Vascoleonesa.