Borrar
Imagen del sistema desarrollado. Volkswagen
Wolfsburgo instala semáforos inteligentes que hablan con los coches

Wolfsburgo instala semáforos inteligentes que hablan con los coches

TECNOLOGÍA ·

Detecta peatones y ciclistas para evitar accidentes

INNOVA+

Madrid

Viernes, 5 de octubre 2018, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wolfsburgo ha sido la ciudad elegida para implantar una prueba piloto realizada por la automovilística Volkswagen y la tecnológica Siemens para hacer caer la cifra de accidentes de tráfico.

El sistema pone el foco en los semáforos que informarán con antelación al conductor si puede seguir circulando sin tener que parar. Un dispositivo que utiliza la tecnología WLANp y que ha sido instalado en un tramo de calle en el que diez semáforos consecutivos transmitirán sus fases a vehículos conectados con tecnología Car2x.

El objetivo es que el conductor sepa si los semáforos sucesivos están en verde y así adelantarse a futuras decisiones. Con este sistema se podría evitar frenar o acelerar de forma innecesaria. En un futuro, estas funciones de asistencia se realizarían sin la intervención del conductor gracias a la tecnología.

Los promotores del proyecto esperan que esta tecnología también contribuya a la seguridad vial en general, por lo que dos cruces en Wolfsburgo se han equipado también con una moderna tecnología de sensores para detectar peatones y ciclistas.

«Los cruces equipados con la tecnología de sensores de radar pueden incrementar la precisión a la hora de detectar peatones y ciclistas. Así, se proporciona información que los vehículos no pueden detectar, especialmente en cruces complicados y puntos negros de accidentes», explica el director de Siemens Mobility Germany, Manfred Fuhg.

Para distribuir los datos objetivos de los sensores desde la infraestructura de tráfico hasta el vehículo, la tecnología WLANp para Car2X, que Volkswagen introducirá el año que viene, se suplementará con mensajes adicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios