Borrar
Un usuario paga con su smartphone
El Incibe confirma el robo de datos bancarios de 40.000 clientes de OnePlus

El Incibe confirma el robo de datos bancarios de 40.000 clientes de OnePlus

En un informe del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España también advierten que juegos oficiales de Sonic para móviles que filtran información de usuarios

leonoticias

León

Viernes, 26 de enero 2018, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OnePlus, la compañía china fabricante de teléfonos móviles, ha confirmado en sus foros oficiales el robo de datos bancarios de sus clientes. La confirmación surge una semana después de que se diera a conocer el ataque a sus sistemas y de que OnePlus suspendiera las compras con tarjetas de crédito en su web.

El problema radicaba en un código malicioso que se encontraba “escondido” en la página de pago de la web. De esta forma, habrían obtenido de manera fraudulenta números de tarjetas de crédito, fechas de expiración, así como los códigos de seguridad e información comprometida. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, situado en León, ha informado de este fraude.

El Incibe también ha advertido que la compañía de seguridad móviles Pradeo ha detectado recientemente que varios juegos para móviles publicados por la compañía SEGA envían información de la geolocalización, datos de la red móvil y datos de los dispositivos a once servidores diferentes, de los cuales tres no se encuentran certificados y pueden suponer una amenaza, según se examina en este aviso de seguridad de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), En concreto, según detalla la empresa Pradeo en su blog, los juegos afectados son: Sonic Dash, Sonic the Hedgehog™ Classic, y Sonic Dash 2: Sonic Boom.

Start-ups

Las 10 start-ups que participan en el Programa Internacional de Aceleración en Ciberseguridad de INCIBE, denominado “Cybersecurity Ventures”, se encuentran a las puertas de la fase final del mismo.

El próximo 23 de enero, tendrá lugar en Madrid una jornada de inversión y de mercado en la que los seleccionados contrastarán sus propuestas con 26 empresas invitadas que expondrán sus casos de éxito en el marco de la ciberseguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios