Borrar
Mascarillas inteligentes: Ventiladores y autolimpieza con rayos UV

Mascarillas inteligentes: Ventiladores y autolimpieza con rayos UV

SALUD ·

LG presenta una mascarilla con filtros y ventiladores para ayudar a respirar y proteger a sus usuarios

josé a. gonzález

Viernes, 28 de agosto 2020, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mascarillas se han convertido en pocos meses en un accesorio esencial en el día a día y un aliado preferente en la lucha contra la covid-19. Empresas, más allá del sector sanitario, se pusieron en pleno confinamiento manos a la obra para confeccionar mascarillas y ahora es el turno del sector tecnológico.

El guante lo ha recogido LG que ha trasladado su solución de purificación de aire de los aires acondicionados a las mascarillas. PuriCare Wearable Air Purifier utiliza filtros reemplazables combinados con ventiladores para mejorar la respiración con las mascarillas.

No obstante, como remarcan estudios médicos y científicos, las mascarillas no reducen el oxígeno que se respira ni provoca enfermedades. Al revés, ayuda a evitar otras tantas.

«Los filtros reemplazables de alto rendimiento permiten que PuriCare Wearable suministre aire fresco y limpio en interiores y exteriores», detalla la compañía surcoreana en un comunicado. Además, los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración.

En los últimos meses, varias comunidades autónomas han prohibido el uso de mascarillas con filtro, ya que no protege al resto de ciudadanos al permitir la expulsión de microgotas al respirar o hablar.

En este sentido, LG se desmarca de ese tipo de mascarillas, ya que «hace pasar el aire por filtros HEPA 13 como los que se usan en los purificadores domésticos», detalla en el comunicado. Por lo tanto estos filtros han de ser reemplazados cada cierto tiempo.«El diseño también permite llevar la unidad cómodamente durante horas y horas. La batería eficiente y liviana de 820 mAh ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en alto» añaden.

Estuche higiénico

Además, la mascarilla de LG viene con un estuche que ayuda a mantener la higiene entre usos. El dispositivo monta un sistema equipado con luces LED UV que «matan los gérmenes dañinos», apunta la surcoreana.

El estuche incluso puede cargar la máscara y envía una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android / iOS) cuando los filtros necesitan ser reemplazados para un rendimiento máximo.

La presentación del dispositivo llega días antes de que arranque la feria tecnológica IFA de Berlín y donde se podrá ver la mascarilla, porque no llegará al mercado hasta el último trimestre del año «en mercados selectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios