Motorola patenta el coche autónomo perfecto

Imagen de la patente./Motorola
Imagen de la patente. / Motorola

Hace control de alcoholemia, detiene a delincuentes y llama a los abogados

INNOVA+Madrid

La carrera por liderar el coche autónomo tiene un nuevo agente. Motorola ha registrado una patente para lanzar su vehículo sin conductor, que más bien parece salido de la factoría de Hollywood.

La estadounidense sienta las bases para la construcción de un vehículo que no solo permite el transporte autónomo de viajeros, sino también es capaz de ejercer como una autoridad de tráfico.

El sistema diseñado por Motorola permite la detención de sospechosos, cobrar multas e, incluso, llamar a tu abogado entre otras muchas funciones. El quid de la cuestión está en el cerebro del vehículo.

La patente de Motorola cuenta con una serie de pantallas que permiten realizar una serie de trámites a distancia a través del vehículo. El sistema registrado por la compañía norteamericana permite, además, presentar los derechos al detenido hasta, incluso, ponerle en contacto con un abogado mediante videoconferencia.

El vehículo está equipado además con una serie de elementos más propios de los coches patrulla de las autoridades policiales.

La patente incluye elementos como un alcoholímetro, además en el caso de haber alguna multa, el pago se podría realizar en el mismo vehículo. La novedad, según explica Motorola en la patente, radica en que sería el propio coche llevaría al presunto delincuente al lugar donde deba esperar una resolución judicial. A continuación y una vez publicada la decisión de las autoridades pudicial, el coche llevaría al delincuente a los juzgados.

 

Fotos