Borrar
Dron. Archivo
Así evitarán los drones peleas multitudinarias

Así evitarán los drones peleas multitudinarias

INVESTIGACIÓN ·

Eye in the Sky utiliza estos dispositivos como herramienta de videovigilancia en lugares públicos amplios y concurridos

INNOVA+

Madrid

Viernes, 8 de junio 2018, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cambridge y Parrot han unido sus fuerzas para crear un sistema para controlar desde el cielo multitudes y evitar situaciones y comportamientos violentos.

Una investigación que ha finalizado en la creación de Eye in the Sky, que identifica a las personas detectadas por la cámara del dron y emplea a través de la nube de Amazon la herramienta de aprendizaje profundo ScatterNet Hybrid para analizar las posturas corporales de las personas.

Mediante el análisis de la posición y el ángulo de los brazos y las piernas, el sistema detecta en tiempo real cinco comportamientos violentos diferentes, entre los que se incluyen puñetazos, apuñalamientos, disparos, patadas y estrangulamientos.

Para advertir estos comportamientos, la tecnología emplea una base de datos propia con 10.863 imágenes de personas involucradas en peleas. En su desarrollo han participado además de la Universidad de Cambridge investigadores del instituto tecnológico de Warangal y del instituto científico de Bangalore, ambos de la India.

La precisión de Eye in the Sky es del 94,1% en los casos en los que sólo hay una persona violenta y del 90,6% en los casos en que hay dos agresores.

El sistema, no obstante, reduce su efectividad a medida que el número de personas violentas aumenta, hasta alcanzar el 84% cuando los agresores son cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios