Cellnex presentará en el Smart City Congress 2018 los avances en conectividad

Cellnex presentará en el Smart City Congress 2018 los avances en conectividad

El evento tendrá lugar en Barcelona del 13 al 15 de noviembre

R.C.

Cellnex participará por octavo año consecutivo en el Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona, donde presentará sus novedades en soluciones de conectividad y gestión inteligente de datos, mediante tecnologías como el 5G o el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

La empresa de telecomunicaciones estará en el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y centrará su participación en el salón sobre ciudades inteligentes, que se celebrará entre los días 13 y 15 de noviembre, en la importancia de la conectividad inteligente y la gestión de los datos de las ciudades a través de plataformas Open Data.

En un comunicado, la compañía ha precisado que los visitantes podrán conocer de primera mano distintas demostraciones de una gestión de los recursos en la vivienda social, de los servicios urbanos, de la conectividad en espacios de alta demanda y de las infraestructuras.

Cellnex mostrará sus innovaciones a través de una «pared interactiva» que reflejará, a través de 10 casos, muchos de los ámbitos de actuación de la compañía en colaboración con la Administración Pública y otros actores privados.

En cuanto a la gestión inteligente de datos, Cellnex presentará su plataforma Smart Brain, que mejora la gestión de las ciudades gracias a la captación de datos proporcionados por sensores IoT -la compañía en España cuenta con más de 1,2 millones de dispositivos conectados- y otras fuentes, y que integra el transporte de información a través de su infraestructura de conectividad.

Así, la plataforma pone a disposición de la Administración datos que le permitirán «una gestión integral de la información y facilitan la toma de decisiones en tiempo real en torno a aspectos como el tráfico, el aparcamiento, la movilidad, la seguridad o el consumo de energía, entre otros».

Asimismo, el director comercial global de Cellnex Telecom, Óscar Pallarols, abordará el futuro de la conectividad 5G junto a expertos internacionales en las sesiones de trabajo y Conferencias que tienen lugar de forma paralela al salón.

Temas

Cellnex
 

Fotos