Borrar
Se ha presentado en la feria BaselWorld 2016.
Presentan el diamante azul artificial más grande y sofisticado del mundo

Presentan el diamante azul artificial más grande y sofisticado del mundo

La compañía rusa New Diamond Technology es líder en el mercado de las piedras fabricadas en laboratorio, una tecnología cada vez más demandada

innova+

Viernes, 18 de marzo 2016, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía rusa New Diamond Technology (NDT), líder en diamantes fabricados artificialmente en laboratorio, acaba de presentar el diamante azul más grande y sofisticado de mundo hecho por el hombre, durante la feria BaselWorld 2016.

Se trata de un diamante azul cortado en talla esmeralda de 5,03 quilates, una piedra VS1 de tipo IIb y de origen alta presión y alta temperatura (HPHT), certificado y con su belleza certificada por el Instituto Gemológico Internacional (International Gemological Institute, IGI).

Marc Brauner, consejero delegado de IGI Worldwide, ha señalado que esta piedra es "única en todos los sentidos", mueestra de que la ciencia y la tecnología que hay detrás de los procesos para sintetizar este tipo de piedras "están avanzando con rapidez y contundencia". "El color extremadamente azul profundo de la piedra y su asombroso brillo le asegurarán un lugar destacado entre los pioneros de la industria de los diamantes", ha asegurado Brauner.

Por su parte, Tamazi Khikhinashvili, director general de NDT, ha explicado que su objetivo es "ocupar un lugar legítimo en el mercado de diamantes fabricados en laboratorio. Las oportunidades son ilimitadas".

El director general considera que la demanda de productos de diamantes fabricados en laboratorio crecerá en los próximos años, a medida que los entusiastas de los diamantes del siglo XXI comiencen a apreciar la joyería diseñada y engarzada con algunos de los diamantes más exquisitos y sofisticados provenientes de fuentes sostenibles.

Diamantes incoloros

El pasado mes de mayo la compañía lanzó el diamante incoloro más grande del mundo, de 10,02 quilates, color E, de claridad VS1, una piedra tallada de una pieza de 32,26 quilates en sintético bruto, también certificada por la IGI.

"Nos entusiasman nuestros logros, y no van a terminar aquí", ha asegurado Khikhinashvili, que confía en el desarrollo de su tecnología, ya que la demanda de aplicaciones industriales de alta tecnología de productos de diamante de un solo cristal "también está creciendo exponencialmente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios