Borrar
El sistema sabe si la persona tuitea desde su casa con un 80% de precisión.
Crean un algoritmo que delata cuando tuiteas borracho

Crean un algoritmo que delata cuando tuiteas borracho

Investigadores de la Universidad de Rochester desarrollan un sistema capaz de detectar los tuits que se mandan estando ebrio

innova+

Viernes, 18 de marzo 2016, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos sabemos que tuitear estando de fiesta no es una opción muy recomendada, comparable a esos whatsapp a altas horas de la mañana a alguna expareja con la que hace tiempo que no hablamos. Pero parece que hay más de uno que no sigue las recomendaciones.

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, han creado un algoritmo que es capaz de detectar los tuits que se han enviado cuando el usuario había bebido, filtrando todos los tuits de usuarios del condado de Monroe que mencionaban el alcohol o palabras relacionadas con ello, como borracho, cerveza, fiesta, etc.

El estudio revela que más tarde, los investigadores se asociaron con la asociación Amazons Mechanical Turk para analizar unos 11.000 tuits relacionados con el alcohol con el objetivo de distinguir entre los usuarios que solo escribían sobre ello en la red social pero estaban sobrios, o en realidad estaban bebiendo mientras tuiteaban.

De esta forma, el algoritmo fue capaz de determinar si estas personas estaban tuiteando desde su casa o en un radio de 100 metros con un 80% de precisión, con lo que podrían demostrar si cada vez más gente bebe sola en casa mientras usa la red social Twitter como modo de entretenimiento.

Los investigadores sugieren que el estudio es una herramienta importante para entender mejor la investigación sobre el consumo de alcohol, el impacto de los medios sociales y la presión de grupo, y cómo el consumo de alcohol varía entre los diferentes grupos sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios