Borrar

Las videollamadas grupales llegan a Whatsapp

Ya están disponibles en iOS y Android

J. A. G.

Martes, 31 de julio 2018, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio llegó en mayo en la pasada F8 y hoy son una realidad. Skype y Microsoft tienen un problema, Whatsapp quiere pescar en su negocio. La app de mensajería instantánea se abre a las videollamadas grupales y están disponibles en todo el mundo y para usuarios de iOS y Android.

Según datos de la propia Whatsapp, sus más de 1.500 millones de usuarios activos al mes realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y también en videollamadas. Tampoco era de extrañar el desembarco de las videollamadas grupales, ya que estas eran una de las principales demandas de los usuarios.

En 2014, Whatsapp dio la bienvenida a las llamadas de voz, dos años después a las videollamadas y ahora dos años después también llegan las grupales con el objetivo de «ofrecer una buena experiencia a cada uno de los usuarios».

Esta nueva opción, eso sí, se podrá realizar hasta con cuatro integrantes sin importar la plataforma o smartphone que se esté usando, o si está conectado vía WiFi o datos móviles.

El uso de las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp es sencillo, ya que su funcionamiento es similar al habitual. El primer paso es iniciar una llamada con alguno de los contactos, y posteriormente presionar el botón para «añadir participantes» en la esquina superior derecha.

Además, Whatsapp ha anunciado la llegada del cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y vídeo grupales o tradicionales, una funcionalidad que está ya disponible para todos los usuarios del servicio sin importar la plataforma o su tipo de conexión.

En 2016, la app de mensajería instantánea aplicó esta fórmula para las conversaciones en texto y que ha elevado la seguridad en la plataforma al proteger los mensajes de punto a punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios