Borrar
Twitter avisa a los líderes que eliminará sus tuits si incumplen las reglas

Twitter avisa a los líderes que eliminará sus tuits si incumplen las reglas

Estas restricciones ayudarán a que los usuarios permanezcan bien informados sobre los asuntos mundiales

Efe

Washington

Miércoles, 16 de octubre 2019, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Twitter ha advertido a los líderes mundiales que sus tuits serán eliminados o restringidos si incumplen sus términos de servicio, al considerar que «no están por encima» de las reglas de la plataforma, según informó hoy la empresa. La empresa sostuvo que estas restricciones ayudarán a que los usuarios permanezcan bien informados sobre los asuntos mundiales, al tiempo que se procura un balance que defienda las reglas de Twitter.

«En lo que se refiere a las acciones de líderes mundiales en Twitter, reconocemos que éste es, en gran medida, un territorio novedoso y sin precedentes«, apuntó la compañía estadounidense.

El año pasado, Twitter descartó prohibir los mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar de publicar tuits considerados incendiarios y ofensivos, incluyendo aparentes amenazas de que declararía la guerra a Corea del Norte. «Queremos dejar en claro que las cuentas de los líderes mundiales no están totalmente por encima de nuestras normas», añadió la empresa.

La compañía también prohíbe en su red social la publicación de fotografías o vídeos de situaciones íntimas, sin consentimiento de todas las partes, y la divulgación de contenidos relacionados con la explotación sexual de menores o con suicidios. Pero, tratándose de gobernantes, Twitter señaló que prefiere «errar por el lado de dejar el contenido si es que hay un claro interés público en ello».

En uno de esos hipotéticos casos, la compañía señaló que «puede» que publique «una nota proveyendo contexto acerca de la violación de las normas y que permita que los usuarios lean el mensaje si quieren ver el contenido». «Nuestra meta es aplicar las reglas de manera juiciosa e imparcial», apuntó la plataforma.

«Con ello buscamos dar una explicación directa de nuestra toma de decisiones para servir al diálogo público, y para proteger el derecho de la ciudadanía a escuchar a sus dirigentes y a hacerlos responsables de sus acciones», puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios