Tinder prueba el modo vacaciones para ligar con tiempo

Tinder./Archivo
Tinder. / Archivo

Se podrán cerrar citas con antelación para «triunfar» en vacaciones

J. A. G.Madrid

Antes de ir de vacaciones se planifican las rutas, se contrata el transporte, el alojamiento e, incluso, se pueden hacer reservas en restaurantes para comer o cenar. Ahora, también, se podrán cerrar citas.

Esta es la nueva apuesta de la popular aplicación de citas de Tinder que trabaja en la creación de un modo «vacaciones» para que los jóvenes liguen más en temporadas de «ocio».

La modalidad llega solo para el mercado estadounidense y más concretamente para jóvenes universitarios registrados en la app Tinder U.

Aprovechando el famoso Spring Break o vacaciones de primavera, los creadores de Tinder permitirán a sus usuarios entre el 4 y 31 de marzo concertar citas para este periodo sin clases.

Hasta este anuncio, si los usuarios de Tinder querían conseguir citas en sus vacaciones, tenían que esperar a llegar al destino para, a través de la geolocalización, poder hacer «match» con otra persona de su entorno.

Sin embargo, esta modalidad acaba con esta barrera y permite ir «agendando» futuras citas con antelación. La compañía explicó que la decisión de lanzar esta nueva modalidad se produjo tras observar cómo algunos destinos vacacionales experimentaban un incremento sustancial de la actividad en marzo coincidiendo con las vacaciones de primavera.

Éxito en Tinder

Para los usuarios de Tinder, el perfil ideal es el actor Chris Hemsworth y en el caso de las chicas, a la modelo Irina Shayk, según datos de la propia aplicación. Además, el conocimiento del idioma y su escritura es sumamente importante para los usuarios.

Casi el 40% de los encuestados prefieren que su pareja sepa escribir y rechazan aquellos perfiles que cometen faltas de ortografía. El humor también es importante, ya que dos de cada diez lo consideran importante a la hora de elegir pareja.

Finalmente, las mujeres se decantan para una cita por una persona que les haga reír, mientras que ellos afirman que suelen buscar a una chica con la que mantener una buena conversación.